[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)



¿Waiyado veteran@? ¡Te buscamos! Posiciones a /staff/ abiertas.


File: 1661661260186.jpg (156.21 KB, 750x1058) ImgOpsiqdb

156.21 KB

No.17070

Quiero novia sin pasar por el trabajo de hablar con gente que no conozco ni me interesan. Qué difícil tiene que ser la vida.
>>

No.17071

Metete a un discord y le pagas a una chica para que finja ser tu novia
>>

No.17072

En mi tierra hay un dicho que dice "El que quiera peces que se moje el culo". Hilo cerrado.
>>

No.17074

Le quitas todo lo divertido
>>

No.17076

File: 1659931723182561.jpg (63.08 KB, 640x1138) ImgOpsiqdb

63.08 KB
Yo muchas veces a pesar de que puedo socializar y aveces las personas se me acercan y ya no soy tan raro como antes y me arreglo un poco más para no parecer un sucio drogadicto me he dado cuenta de que perdí todo interés por hacer nuevos amigos o tener novia, ¿ como reparo esto ways?
>>

No.17077

Entonces vete a dormir
>>

No.17078

>>17076
Si perdiste interés de verdad no hay nada que arreglar, hasta que aparezca alguien interesante para ti.
>>

No.17079

Comparto el desinterés pero a mí pasa lo contrario, no encuentro una motivación para tener una pareja y ya el hecho de estar en una relación me parece algo muy desgastante. Me parece mucho esfuerzo puesto en algo que al final del día no vale tanto la pena si lo ves perspectiva

Además, la mayoría de chicas que he conocido tienen personalidades que no van mucho conmigo
>>

No.17084

File: Nd07Fj643r7721.png (117.65 KB, 659x270) ImgOpsiqdb

117.65 KB
>>17079
Tengo un pasado mediocre lleno de baches y noto la dificultad ya de no solo de avanzar en la vida, sino conseguir apenas algo de equilibrio ante un mundo hostil como la mierda, entonces a vista de eso al acto de buscar pareja lo considero un asunto menor o frívolo. Este pensamiento se presenta con frecuencia creo. Tal vez estamos en un estado de desmoralización preocupante si nos resistimos a intentar algo considerado de lo más corriente desde los inicios de la humanidad. Algunos otorgan al asunto de pareja una importancia existencial de suma importancia, otros lo rebajan a un simple juego donde interviene el azar, la suerte, juego en el cual para algunos la recompensa importa menos que el acto mismo de jugar. Pero al final terminan todos con agujeros por culpa de "relaciones" que no son otra cosa que pasatiempos para ahuyentar soledades o miedos.
>>

No.17093

>>17084
Aviso, no soy OP
(Sage por aclaración)
>>

No.17111

>>17084
Esto al mil.
La verdad es que la gente me ha tratado tan mal por mi apariencia tanto que ya he perdido cualquier gana por socializar, ya ni hablo de encontrar pareja…
>>

No.17118

File: 1543193118.png (329.11 KB, 555x555) ImgOpsiqdb

329.11 KB
>>17078
>Si perdiste interés de verdad no hay nada que arreglar, hasta que aparezca alguien interesante para ti.
Se va disminuyendo el interés hasta que ya casi nadie te interesa. Yo pienso que hace falta revisar qué pasa dentro de cada persona.

Tengo una hipótesis bien básica:
La gente, a lo largo de la vida, va sufriendo traumas, lesiones a sus sentimientos que les va haciendo, de a poco, más miedosos, cautos; de a poco se van haciendo más reservados, les cuesta más ser transparentes con otras personas. Llega un punto en que sienten poco o no sienten nada, se ha formado un cayo, se le ha quitado todo valor a esas experiencias sociales que son vitales para todos.

Estas personas, lo siento mucho pero, sólo ellas tienen la capacidad de ser valientes, de cambiar su manera de interpretar su medio ambiente. La única forma que yo conozco es a partir de una realidad distorsionada.

¿Qué es una realidad distorsionada?
Es aquella interpretación de la realidad que favorece al buen estado del ánimo de la persona a expensas de la realidad objetiva. Piensa en el asesino que se engaña, quizá sabe que lo hace, pensando que ha matado por una buena razón, una razón tal vez justa que le permita dormir por las noches. Asesinos con uniforme de militar en tierras extranjeras fingiendo que defienden la libertad, o que los otros son los malos.

De manera más precisa, el estrés postraumático es una afección de la salud mental que algunas personas desarrollan tras experimentar algún evento emocional muy intenso, y de naturaleza negativa, que ha dejado un daño duradero. Está caracterizada por pesadillas, recuerdos repentinos, evitar situaciones que recuerden el trauma, reaccionar exageradamente ante los estímulos, y puede llevar a un cuadro de ansiedad o depresión.

Una solución.
Desconozco. Quizá la terapia cognitivo-conductual pueda ayudar pero desconozco, no tengo autoridad en esa área así que por eso les hablo de distorsionar la realidad.
>>

No.17119

>>17118
Ya pareces persinaje de dostoivesky
>>

No.17120

>>17118
Ah, ya lo leí.. tu hipotesís presenta demasiadas presuposiciones como para ser tomada mas que como un comentario y ya.

Esa 'realidad distorsionada' es la realidad tal y como la conocemos, es decír, la sociedad y demas persiste de la ficcíon social para sobrevivir.. aunque si es verdad, en parte, que se debe interpretar la realidad (que creo que es mucho mas certera que "realidad distorsionada", ya que la realidad objetiva como tal es ficticia) de una manera mas favorable para que la vida sea algo llevadero…

Tales cosas como la sanidad y mas son conceptos que se tambalean porque como dije, mas que 'sanidad' es mas reunir una concepcion de la realidad que la gran mayoría tenga, tu sabes: idioma, contexto social, simbolos reconocibles..

El momento en que una persona no reune esos elementos (por ejemplo, un habla incohoerente) o no vive en el contexto, ahí es cuando se le declara loca.

Adjunto vídeo que demuestra lo que quiero decir.
https://youtu.be/yYlRypN35fU
>>

No.17142

File: 150645332414.jpg (20.97 KB, 347x360) ImgOpsiqdb

20.97 KB
>>17120
Hablando más acerca de lo loco que puede llegar a ser eso de no manejar la concepción de la realidad que la gran mayoría tiene, me gustaría introducir este plano cartesiano que he venido pensando.
En un extremo tienes el sentido común y al otro tienes la divergencia. El grueso de la población se encuentra en el sentido común, los divergentes están conformados por dos aspectos: uno de excelencia, gente brillante y niños estrella, y otro de ineptitud, gente con capacidades reducidas.

Anoche hablé con dos chicos que yo juzgo brillantes, ambos comparten esta misma cualidad de ser ermitaños, uno de ellos incluso se quejó por las consecuencias de ello. No son las primeras personas excelentes que cuentan con esas dos particularidades, y eso me hace sentir mal. Venga, un punto medio es mejor que estar a las orillas de la sociedad o en su epicentro.

Yo quiero que busquemos el saludable punto medio entre el sentido común y la divergencia, entre la absoluta minoría y la absoluta mayoría, entre el ser ermitaños y gente sobresocializada. ¿Me sigues?
>>

No.17143

>>17142
Chico, no puedes elegir tener un pastel y comertelo, deseando tenerlo aún.. o estas en el epicentro o en la periferia.. tales condiciones si te acaban excluyendo en alguna medida considerable de la sociedad, es una consecuencia y es hasta normal. Porque a medida que la concepcion de la realidad dirverge lo hace también las maneras del individuo… el divergente no encaja y si esta en un punto medio es que nunca pensó diferente en primer lugar.

Salvo contadas excepciones, el pensamiento divergente es de naturaleza marginal por tener esos puntos. No puede existir una divergencia aceptada por que, al menos en el terreno social, la gente esta mas avocada a rechazar y ridiculizar lo diferente, aquello es mera naturaleza humana.
>>

No.17171

>>17071
Nunca había usado discord, fui a usarlo y me di cuenta por qué es tan buen sitio para los pedros, literalmente hay puros underages.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]