[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)



¿Waiyado veteran@? ¡Te buscamos! Posiciones a /staff/ abiertas.


File: 1520235126893.png (127.82 KB, 543x435) ImgOpsiqdb

127.82 KB

No.17009

Hola,
Hace 4 meses, a raíz de plantearme el crear un canal de YouTube de reseñas de libros de no ficción, me propuse ponerme a leer más, ya que desde siempre me ha gustado pero en los últimos 10 años no ha habido año que haya leído más de 10 libros.

Además, me propuse leerlos en el móvil, ya que me di cuenta que cuando estoy en el transporte público, o esperando en una tienda o lo que sea, me pongo a mirar WhatsApp, Instagram, a forear… Vamos, cosas que son totalmente inútiles y ese tiempo podría dedicarlo a otra cosa, aún usando el móvil.

Así pues, desde aproximadamente el 15 de Abril, llevo unos 100 días leyendo como mínimo 40 minutos y aquí lo que he notado:

- Como muchos dicen, coger el hábito es difícil al principio, una vez te acostumbras, lo haces como el mear, ni te lo planteas.
Al principio se me hacía muy pesado leer 40 minutos (creo que los primeros días lo tenía en 30, no me acuerdo del todo), pero ahora muchas veces me pongo, aunque no tenga ganas, y cuando menos me doy cuenta, ya he llegado a los 40.

- Me he vuelto un poco más constante y planificador. Me ha pasado días de no haber leído durante el día y luego tener plan por la tarde/noche y tener que ponerme una alarma a las 11 de la noche para leer antes de las 12 de la noche. Ha habido algún día de pasarlas putas, de quedarme dormido varias veces, leer una página y cabezadita, otra página…
Así que para evitar eso, ahora cuando sé que quizá tenga planes y me juegue el no llegar a leer ese día, he de planear y leer antes de salir. Ya sean 5 minutos en el lavabo, 8 mientras espero que se cueza el arroz, 2 mientras espero al metro…

- Me ha ayudado un poco con la autoestima y depresión. Llevo desde entonces algo más contento conmigo mismo, ya que aunque tenga un día de mierda, depresivo, en que no me apetezca hacer absolutamente nada, sé que he de leer y al final del día me siento algo mejor, al haber hecho algo ¨productivo¨.

- He notado mucho el incremento en mi capacidad de concentración. Cuando era un chaval podía pasarme horas leyendo un libro (cuando no había smartphones) sin distraerme, y hasta que empecé con esto, me lastraba mucho el no poder pasarme 10 minutos leyendo sin desconcentrarme. Ahora pongo el modo avión y puedo pasarme perfectamente 30 o 40 minutos concentrado.

Os animo de todo corazón a probarlo, si no es con la lectura, con otra cosa. Ahora que he asentado este hábito, me he propuesto 30 minutos de ejercicio al día, pase lo que pase. Siempre me ha costado mucho hacer ejercicio tipo gym y ahora tengo más motivación y experiencia en el tema hábitos que antes y creo que podré asentar este segundo hábito.

Y por último, como recomendación para el tema hábitos (el cual me ha ayudado a asentar este hábito), recomiendo el libro ¨hábitos atómicos¨
>>

No.17010

Diria que lo voy a intentar pero estaría mintiendome
>>

No.17017

¿Es solo obligarte a leer? ¿Leer por leer, aunque no se aprenda nada? A mí el ejercicio se me hizo fácil porque es super efectivo para bloquear pensamientos intrusivos y hacer catarsis neuromuscular.
>>

No.17030

>>17009
Secundo, a pesar de que llevo solo un par de semanas obligandome a leer media hora ya he notado ciertos beneficios, como la mejora en mi disciplina y concentración.
>me he propuesto 30 minutos de ejercicio al día
Este libro es de calistenia, viene con instrucciones generales y muchos ejercicios, espero te sirva.
>>17010
Puedes iniciar con algo ligerito wai.
>>17017
Puedes hacer reflexiones, resúmenes u opiniones a partir de ello (si es literatura) o tomar notas para aprender mejor (si es algo mas técnico o académico) la decisión es tuya, yo por mi parte he aprendido un poco mas de inglés .
>>

No.17035

Ya suelo leer, aunque por ciclos, sin embargo, nunca me puse una rutina.
Voy a intentarlo a ver qué tal wai.
>>

No.17036

>>17030
Eso me recuerda que el libro que me motivó a hacer ejercicio fue Convict Conditioning de Paul Wade. Es un libro único entre los manuales de entrenamiento porque está escrito en clave de novela autobiográfica y se supone que el autor es un ex-convicto que escribe con seudónimo.
Ahora, aquí lo más interesante. Mi primera asociación es con la película Cape Fear, por el tema del ejercicio en la cárcel, pero Cape Fear la recuerdo más por el homenaje a Nietzsche y Henry Miller, mis lecturas favoritas cuando enano.
>>

No.17037

>>17009
Que bueno wai.
Yo no soy tanto de leer por minutos u horas, prefiero leer por capitulos. Así un día leo uno o dos capitulos (dependiendo que tan largos sean, porque luego hay capitulos que son como tres en uno y otros que solo duran dos hojas), y alsiguiente otros uno o dos. Es que si leo dependiendo el tiempo me puedo quedar en medio de un parrafo y eso no me gusta.
Por otro lado, yo no he visto en mi esos cambios beneficiosos que tú has tenido. En mi va más los beneficios clasicos (incremento de imaginación, ayuda a escribir mejor y una rica vida interior). Ah, mi tía dice que si tengo esa habilidad para responder con cierto ingenio (A lo Groucho), es porque leo mucho, pero quien sabe.
>>

No.17059

La verdad yo si tengo pensado hacerlo pero no me gusta desde el celular, tengo planeado conseguir empleo y así comprar libros, es por qué no me gusta pedirle plata a mis padres ya que siento que tengo que hacerlo yo solo, hoy día no empiezo a buscar empleo ya que por temas de la escuela no tengo tiempo libre ya que últimamente hay muchos eventos a la tarde, estos eventos suman puntos en todas las materias y yo no acostumbro estudiar para los examenes
>>

No.17092

Felicidades OP. El lector de hoy ha de resignarse a ser fragmentario.
Desearía que los e-readers no valieran tanto como un movil en mis tierras.
>>

No.17094


Wai, yo por obligación si voy a leer tiene que ser con el libro en mis manos porque con un teléfono no me concentro ni poniéndolo en modo avión. Otra maña mia es que si voy a leer tiene que ser en privado sin que nadie me mire o me moleste, solo así me siento cómodo. ¿Que recomiendas?
>>

No.17095

>>17037
Wai, soy exactamente igual que tú. Prefiero leer por capitulos o cantos completos para no dejar uno a medias, simplemente no se siente bien.
>>

No.17152

¿Recuerdan que hace un tiempo atrás un usuario de este foro compartió una imagen de todos los libros que había leído en el año? era una lista impresa con los títulos anotados.

Si alguien tiene la imagen lo agradecería mucho…
>>

No.17251

File: images.jpeg (36.38 KB, 554x553) ImgOpsiqdb

36.38 KB
Excelente OP, leí tu hilo y me sembraste las ganas de retomar la lectura. Llevo dos días apenas, estoy leyendo dos libros, uno físico y otro en una app llamada "Leer Libros" tienes razón, hay mucho tiempo muerto, y mucho desperdicio de tiempo en cosas bastas o inútiles en el smartphone. En esos tiempos donde deseo escapar del aburrimiento, es muchísimo mejor leer algún libro virtual en mi móvil que, perder el tiempo en cosas que realmente ni me agrada tanto ver pero, como no se que hacer pierdo el tiempo en eso.
Gracias OP, Tomaré todo lo que haz escrito. La sed por conocer, comprender, investigar y resolver es algo que me agrada tener, y es lo que más me motiva a leer.
Suerte para todos wais.
>>

No.17304

File: idk .png (25.88 KB, 515x406) ImgOpsiqdb

25.88 KB
>>17009
Lamentablemente, las lecturas que me interesan son 2deep4u y aunque quisiera entender mi cerebro no da para mucho. Personalmente no me interesan las novelas, sino que me interesa leer Deluze, Gattari y demás frikis pero como dije, leer filosofía es complicado para mi y graciosamente es lo único que me interesa leer.
>>

No.17335

>>17304
Eso es una excusa barata, hoy en día existen guias y videos en internet que te pueden ayudar a entender casi cualquier cosa, no creo que no haya por ahí algun video o documento que te pueda explicar las ideas de esos autores, y que tú puedas usarlos mientras los lees.
>>

No.17337

>>17335
Recontra. Yo suelo leer textos filosóficos y luego ver videos que me ayuden a dar con lo que querían decir los autores.. se puede complementar una y otra.
>>

No.17338

La vida es cuestión de hábitos anon
>>

No.17347

>>17304
Las lees de a poco y vas buscando lo que no entiendas, no es tan complicado

Lo importante es que te logres quedar con una interpretacion que puedas llamar propia, nada mas


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]