[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif, ogg, mp3, webm, mp4, pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, vocaroo ].
  • Tamaño máximo 20MB.




File: Screenshot.png (236.1 KB, 964x946) ImgOpsiqdb

236.1 KB

No.14505

Yo soy bastante avispado para las estafas, no mentiré aquello de ignorar a las personas que no conozco también ayuda.
La única vez que he visto una estafa de cerca fue la típica de pedir dinero para comprar un ticket de tren y dinero para poder llamar en una cabina. Yo lo habría ignorado pero íbamos en grupo y uno de nosotros picó, cabe destacar que el tipo que picó era buena persona. Bueno le dió el dinero, se quedó hablando con el 5 minutos y nos fuimos.
El amigo se quedó feliz de haber hecho una buena acción y tal. Todo esto habría quedado ahí de no ser que a las horas regresamos a casa por el mismo lugar y volvimos a ver al tipo pidiendo dinero a otro grupo de personas. Ni paramos ni nada, simplemente nos fuimos a casa y el amigo este aprendió una lección.

Escucho sus historias.
>>

No.14508

File: unknown.png (585.54 KB, 1080x1080) ImgOpsiqdb

585.54 KB
De chiquito me quise comorar un juego de la web "steam argentina", no sé si seguirá existiendo, pero cuestión que terminé pagando y nunca me llegó nada. Desde entonces nunca más compré nada por Internet, y viví a base de piratería por muchos años.
Era chiquito, no me juzguen.
Encontré la página de steam del estafador, me acuerdo que en aquel tiempo. Tenía esa misma imagen de perfil o una parecida. Pero como no tenía su nombre real nunca pude hacer nada.
https://steamcommunity.com/id/HerCase/
Si buscan "estafa steamargentina.com.ar" van a encontrar varios a los que les hizo lo mismo.

En fin, habrá robado bastante a varios nenitos en esa época. Y no creo que haya tenido represalias.


Bueno, otra que se me ocurre es que un amigo hace poco transfirió más o menos 250usd (40000 pesos argentinos) a una persona que decía vender una ps4 usada en Facebook.
Después de hacer la transferencia, no volvieron a responderle. Y ya.
Hasta se tienen los datos de la estafadora, claro, pero me parece que no pudieron hacer nada.
Ya saben, la justicia argentina.
>>

No.14510

A mis 15 aprendi que las mejores estafas lo hacen las empresas, había un servidor y comunidad de cs 1.6 con varios multijuegos y en ellos existían diferentes rangos. Como no me costaba compré el rango de administrador que era el mas alto. Por alguna puta razon un usuario me difamó y el rango me lo sacaron (ademas de quedar "marcado" por otros administradores) con un baneo de una semana. Con el poco tiempo que estuve odié con toda mi alma la comunidad, ademas de realizar una mala inversion (porque pensé, bueno, me voy a divertir el doble con estos beneficios y fue todo lo contrario, me hice mala sangre y todavia sigue palpitando un resentimiento)

>>14508
Lamentablemente en Argentina no existe justicia irl a menos que salga en los medios, y mucho menos el cibercrimen
>>

No.14512

Lo más cercano que he estado a ser estafado es cuando decidí invertir en el negocio de mi hermano. Sinceramente, sigo pensando que todo salió mal por cosas ajenas a mi hermano, pero parte de mi familia piensa que él me estaba estafando.
Por otro lado, la primera vez que viví sólo perdí un montón de dinero porque mi apartamento quedaba en una zona llena de vagabundos que pedían limosnas. No me extrañaría si muchos de ellos usaran ese dinero para comprar drogas.
>>14508
Lo de Steam suena grave. ¿En algún momento alguien intentó contactar con la verdadera Steam para que tomara acciones legales, o eso era simplemente imposible?
>>

No.14525

>>14512
Con respecto a tu pregunta sobre lo de steam, pues no.
Yo era pequeño y mis padres no sabían nada de cómo funcionaban esas cosas, solo me pagaron el juego porque les insistí mucho y quedaron como diciéndome "te lo dije" por mucho tiempo.

Alguno lo habrá denunciado correctamente, supongo. Como sea, ahora la página web ya no existe.

Bueno, estuve mirando en el archivo de internet y solo encuentro páginas que parecieran no tener diseño/estilo, aunque recuerdo que sí tenía y se veía lo suficientemente bien.
Aún así, en esta captura por ejemplo, se puede ver el username del estafador, del cual puse el link en la otra respuesta. Hay que bajar hasta el ginal y dice "diseñado por HerCase".
Una vergüenza, la verdad.

https://web.archive.org/web/20120120112427/http://www.steamargentina.com.ar/
>>

No.14527

En las paginas de citas abundan los perfiles fakes.
Básicamente son hombres que utilizan el contenido de alguna morra que tiene OnlyFans y se hacen pasar por la morra. Hacen perfiles con fotos casuales provenientes de la red social de la morra y utilizan fotos hot provenientes del OnlyFans de esta para darte seguridad de que estás efectivamente hablando con esa persona.

Yo caí en las manos de uno de estos sujetos, tenia el perfil de una morra normal, para nada una super modelo por ende me pilló desprevenido.

La cosa es que la conversación evoluciono normalmente hasta llegar al punto de agregarnos en redes sociales y pasarnos fotos h0t.

Ya con mis redes sociales, saca toda la información que requería y me pide que le deposite dinero sí no enviará todo el contenido, como fotos y conversaciones a mis cercanos, mostrándome fotos y pruebas.

Básicamente le dije que me importaba una mierda y acto seguido eliminé todas sus redes sociales, bloqueé todo básicamente.

De ahí que simplemente cerré toda red de citas.
>>

No.14530

>>14527
Esa forma de ganar dinero la tuve en cuenta algunas veces. Y lo intenté.
Pero sinceramente hay que ser muy mala persona para al final terminar enviando las fotos a los conocidos de la persona.

También está la idea de hacerlo pero con una persona algo mayor, como un hombre con hijos (y, preferentemente, pareja). Estos tienen más dinero y más cosas que perder, así que estarán más dispuestos a depositarte el dinero que pides en la extorsión.

Aunque cada vez es más difícil hacer estas cosas, porque ahora las apps de citas tipo tinder verifican de mil formas que seas la persona que dices ser. En fin.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]