[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif, ogg, mp3, webm, mp4, pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, vocaroo ].
  • Tamaño máximo 20MB.




File: Horn_Point.png (56.54 KB, 230x129) ImgOpsiqdb

56.54 KB

No.14428

Eso, los foros, la gente que los visitaba.
El internet era usado solo por frikis, o en su mayoría al menos.Ahora hasta mis padres lo usan.Esto último hace que el internet se haya vuelto más soft y por culpa de los canales de "misterio" se llenan algunas páginas de nenitos de 15.
>>

No.14429

Has crecido y ya, ese internet a los adolescentes de hoy en día o les parecería arcaico o dirían que les encantaría solamente por creerse mejor.
Pasa mucho con el humor o arte extraño, por ejemplo el shitpost de hoy en día se lo enseñas a alguien del 2000 o 2010 y muy pocos sabrían apreciarlo o te tratarían de loco directamente.
Eso te hace pensar cuantas cosas que actualmente vemos como extrañas ya no lo serán en el internet futuro o cuantos conceptos que ahora nos parecen estúpidos en el futuro serán vistos como adelantados a su tiempo.
Quizás esta el clásico caso de que la nostalgia te endulza la cabeza y es mas el como lo viviste que el tiempo en si.
>>

No.14430

¿Como se les llama a las personas que no encajan en ningún sitio? Es decir, aquellas gentes que no pueden ensamblarse en ningún grupo social por ser demasiado antisociales y porque casualmente tiene gustos demasiado específicos que generalmente no son del interés de todos. Pues había demasiado de esos en internet, (y yo me considero uno de ellos, aunque no tuve internet hasta 2011), eran de esas gentes que pensaban fuera de la caja y hacían cosas impredecibles. Pero tan rápido como aparecieron (2000) se fueron (2002) con la llegada de más personas a la red y con cada vez mas restricciones y limitaciones. Ojalá tuviera más conocimiento sobre el usuario de internet, pero aunque algo sé, puedo estar equivocado…
>>

No.14431

Algo que definitivamente sí cambió, fuera del meme de los millenials, zumers y bumers, es que ya no se puede navegar en la red como se hacía antes. Esto llega tan lejos que ya no se le puede llamar usuario a la persona con la que interactúas, casi son NPC's con comportamiento predecible, gustos predecibles, respuestas predecibles pero en un número enorme. Pero no son los pseudo-meta-usuarios el problema, no. El problema son las restricciones para navegar, que van desde la censura en las redes sociales, los anuncios y las cuentas de spam, hasta las propias leyes de internet en tu respectivo país, e incluso tú mismo o yo mismo podemos ser el problema al ser ignorantes y no saber navegar, no leer los términos y condiciones de google, no saber que el internet es tan vasto, pensar que lo que hay solo nos beneficia a nosotros y molestarnos con lo que nos parece injusto a nuestro criterio (criterio que seguramente es muy pobre). Mierda, ya me extendí…. El punto es que los que podamos debemos aprender. ¿Aprender a navegar? Más bien, aprender a tener sentido común y, a final de cuentas, aprender a nunca dejar de aprender. Si realmente quieres darle uso a la macro-herramienta que está jodiendo más que ayudar. NO quiero sermonear pero este tema para mí es muy largo y me gustaría hablar largo y tendido sobre ello y escuchar opiniones de otros.
>>

No.14432

Como todo en la vida, antes el internet era algo raro de tener y lo apreciabas más. Ahora que puedes estar conectado en cualquier lugar y con velocidades que te permiten hacer todo ya no lo aprecias y no es especial. No le des más vueltas, el internet de ahora es mejor pero ahora es una acción tan común como ir a comprar leche.
>>

No.14433

(voy a decir que sí para encajar aunque cuando yo lo usaba entonces tenía menos de 10 años y principalmente era para club penguin)
Sí amirite guys
>>

No.14434

Es el tipo de personas que lo usan y usaban, los frikis tienen un IQ superior y el humor del usuario de internet era raro y extraño, ahora pues cualquier simio tiene acceso a el.
>>

No.14445

>>14429
Si, es esto. Creciste, te diste cuenta de que lo que te gustaba era infantil y carecia de gracia, y que lo que hoy es popular pues tambien

En varios casos puedes hasta revisitar el material, ver un YTP, sacudir la cabeza, darte cuenta que los tiktoks cutres le pasan por encima

No recuerdo mucho del internet de antes que sea menos "soft" salvo por comentarios racistas o sexistas que puedo seguir viendo todos los dias en twitter, tanto por gente que va en serio como por "parodias" o autoproclamados posteadores de mierda
>>

No.14448

File: Rin.jpg (450.23 KB, 720x900) ImgOpsiqdb

450.23 KB
>>14428
Es una de las consecuencias de la masificación y centralización del internet. Antes en los foros como T! y páginas wordpress abandonadas, la gente se esforzaba en hacer buenos posts y blogs, bien elaborados y estructurados que en ese entonces a muchos usuarios les parecía útil. Ahora que hoy día todo está al alcance de la mano, ya no es tan necesario ser el que mejor elabora el sino el que más rapido entrega. Si bien no puedo negar que antes también existía el contenido de mala calidad, hoy día al haber más gente el balance entre cantidad y calidad es mucho más notorio y te toca nadar en un mar de truño para encontrar una pepita de oro.
>>

No.14461

>usar redes sociales
>quejarse de las redes sociales
¿yo? un intelectual y libre-pensador ¿el resto? tontos hombres masa
>>

No.14516

>>14461
esto pero de forma no ironica
>>

No.14524

Yo me pregunto más sobre que habrá sido sobre esa gente que participaba activamente en foros por allá de finales de la década de los 2000s, especialmente considerando que muchos ahora mismo están en sus 30s, ya deben tener hijos o algo así.
>>

No.14526

El internet del 2000 era prácticamente poco utilizable, al menos sí vives en un país poco desarrollado como los países Latinos. Generalmente el método de conexión era ir directamente a un cybercafé y chatear mediante IRC utilizando algún cliente como mIrc o algún script basado en este que mejorará o añadiera características a este, conocer gente nueva y generar comunidades era sencillo utilizando este protocolo por ejemplo, Foros y cosas así empezaron a aparecer como por el 2003-2004, algunos estaban hosteados bajo servicios de terceros como los míticos Foros MelodySoft que desaparecieron de la faz del internet desde hace tiempo ya.

Respondiendo a tu pregunta, en efecto, el Internet era más divertido porque era poco explorado, los motores de búsqueda no indexaban todo el contenido por ejemplo y todo se basaba en el boca a boca virtual, hasta el porno en esos años era difícil de conseguir porque la mayoría se encontraba en sitios web pagados, los cuales requerían una contraseña para acceder, muy pocos eran gratuitos y los que lo eran generalmente contenían galerías de imágenes y no vídeos por ejemplo.

El diseño web antes era bastante feo y poco funcional, porque estaba hecho con el 800x600 en la mente, antes esa era la resolución estándar por ejemplo, los sitios eran creados derechamente utilizando tablas para organizar la información, tablas para el diseño y tablas para acomodar el texto, no existían los DIV hasta ya la inclusión completa de las hojas de cascada.

Muchas paginas estaban hechas con funcionalidad Flash por ejemplo, se entendía que esa era la evolución, paginas con diseños muchísimo más dinámicos, animados y hasta con sonidos o vídeos, el problema es que eran paginas muy inseguras, tardaban en cargarse porque era necesario descargar el archivo SWF, etceterá.

El Warez también ha cambiado con los años, antes podías descargarlo mediante IRC y por partes, unirlos con hacha o derechamente comprar un CD con todos los programas que requerías, habian canales exclusivos para ese fin y aquellos que descargaban por internet era difícil, por que generalmente habían paginas que indexaban otras paginas donde contenían partes del programa que requerías, cada parte estaba hosteada bajo otro servidor gratuito y una vez que descargabas cada parte podías unirlas con el Hacha, que era un programa especializado para ese fin. Sí alguna parte estaba corrupta no se podía hacer nada.

Por esas épocas el torrent tampoco existía pero si empezaron a aparecer los primeros programas p2p como eDonkey2000, Kaazaa y algunos que se acercaban al torrent como Limewire.

El internet de antes estaba cubierto bajo un lienzo de incertidumbre y de curiosidad, el internet no estaba tan conectado como ahora en donde prácticamente no navegamos si no que vamos derechamente a portales o sitios ya definidos.

Queremos saber información de algo, existe Wikipedia.
Queremos saber de nuestros seres queridos, hablar con ellos, entretenernos en el proceso, existen las redes sociales, Facebook, Instagram, etceterá.
Queremos escribir acerca de alguna experiencia personal, antes existían los blogs, ahora fueron remplazados con Twitter.
Vídeos y contenido audiovisual, Youtube.
Queremos bajar algo o descargar contenido? existen plataformas las cuales visitamos con esos fines.

El termino de navegar o surfear por la red dejo de utilizarse por este hecho, nos estancamos y solo salimos de nuestro circulo o safe zone si la información que buscamos o requerimos esta fuera de alcancé de los sitios que mencione anteriormente.

Yo diría que la mejor época para navegar era por el 2007-2013, los foros aún existían, el Internet todavía guardaba cierta inocencia y era posible aún conocer gente "maja" por estos lares.
>>

No.14539

>>14431
Yo creo que el problema principal es que ahora el internet parece un monopolio, dónde los blogs y foros con toda la furia juntan 1000 personas (y estoy exagerando) y las redes sociales tienen billones de usuarios.
Además todas las redes sociales están hechas para ser usadas de modo express, no podés escribir tantos caracteres, no podés subir tantas fotos.Los foros yo que se, como este mismo te dejan un lugar donde podés explayarte largo y tendido y tener debates serios con pensamientos críticos.En cambio en Instagram solo podés poner nose….50 palabras y una foto, aveces pareciera que están hecho para que la gente cada vez discuta y piense menos.
Y ni hablar de tiktok, sabes cuál es el éxito de tiktok? 3 puntos: 1) es exageradamente fácil de usar, hasta mis padres podrían usarlo.2) es súper intuitivo, solo tenés que hacer una cosa scrolear y como mucho teclear si buscas algo en específico. 3) Es como una arena novedosa, te atrapa, yo ni siquiera tengo tiktok instalado en mi celular pero si Youtube, y no sé si notaste que en la app de YouTube están los shorts que son básicamente tiktoks pero de YouTube (videos de 1 minuto máximo y que si scroleas para abajo te sale otro vídeo) aveces he entrado por qué había un vídeo de mi interés y es increíble como te absorve, porque ves ese vídeo y por curiosidad de que te salga otro interesante bajas y así podés estar 5 minutos y ni te das cuenta .Se nota que fue hecho por los chinos.
>>

No.14544

>>14539
>redes sociales
>no podés subir tantas fotos
jajaja
>>

No.14897

File: open-yarvin.gif (26.71 KB, 250x188) ImgOpsiqdb

26.71 KB
Yo, hasta hace poco, solía pensar que igual el Internet moderno era algo positivo ya que puedes conseguir información, conocimiento y cosas que hace décadas no podrías haber conseguido (y que con las velocidades del Internet de antes tampoco era tan fácil), pero siendo honesto, siento que ahora solo unas pocas personas hacen eso y la buena parte de los usuarios solo se la pasan desperdiciando el tiempo en redes sociales (no digo que las redes sociales en sí sean malas, pero puede terminar en adicción). Siento que quizás el Internet de antes ni era tan bueno pero en comparación con la cosa que tenemos ahora (en dónde la mayoría de las búsquedas paran a YouTube, Twitter o TikTok) es DIOS.
>>

No.14901

Antes internet era un terreno inexplorado, las posibilidades eran enormes y había una filosofía que planteaba al conocimiento y la información como cuestiones descentralizadas y colectivas, por lo que había más usuarios dispuestos a generar acciones que permitieran la libre circulación de información, por lo tanto, las comunidades de antes eran mucho más críticas y especializadas, incluso la percepción de ocio era muy distinta. Yo creo que el problema empezó con la vorágine capitalista de google/Facebook (Meta). Es increíble la manera en la que en tan poco tiempo lograron reducir la percepción del internet y el tráfico de visitas a tan solo 4 sitios y unas cuantas aplicaciones para android. Ya ni siquiera es un terreno sorprendente, no tengo idea de que pudo suceder con los viejos entusiastas del viejo internet. Me gusta pensar que algún día podría volver a ser tan increíble como lo contaba Douglas Rushkof en Cyberia.
>>

No.14902

>el club social que llenábamos amigos cercanos se amplió y ahora no nos sentimos igual con todos los miembros nuevos
no shit
>>

No.14912

File: roblox 2hu.png (291.47 KB, 1234x1070) ImgOpsiqdb

291.47 KB
Lo que sucede es que consumen pura mierda y usan el internet mal, para después proceder a quejarse de eso mismo. Contenido de calidad sobra, pero si estás todo el día en shitter, plebbit, instagroom o chinktok no vas a encontrar NADA de valor lol, esos lugares son para gente con low IQ. Prueba de ello es que a esos sitios solo llega la basura del contenido original que se crea en otros lugares de internet.
Y bueno, es que tampoco se puede criticar ni recomendar nada a los mongoloides porque si te quejas de la evidente mierda que abunda en las redes soyciales te van a decir algo como que crees que eres intelectual o mierda similar. Y en fin, no puedes sacar del banquete de mierda a una mosca necia ¿no?
>>

No.14914

>>14912
Tranquilo son wais quejandose del internet, no te van quitar el trabajo ni nada (si es que tienes uno).
>>

No.14918

>>14914
Lo que sucede es que es el hilo número 1942938 quejándose de internet. Hombre, si no estás todo el día frente al PC consumiendo redes "sociales" y sales a hacer ejercicio, hacer las compras o aprender electrónica, vas a darte cuenta que no hay por qué quejarse.
Al final internet es una herramienta, si la usas como lo que es te toparás contenido de calidad, si la usas para ver memes de mierda y porno todo el día obviamente vas a encontrar un mar de excremento porque la gente demanda mierda.
>>

No.14924

File: 20220320_193103.jpg (95.4 KB, 1926x1075) ImgOpsiqdb

95.4 KB
>>14918
No, realmente no lo veo así. Es parte del tema pero no es el centro. El general el hilo es más que nada un tema de nostalgia. Aunque también diría que hay algo de verdad. Quiero decir, dudo que hoy en día el internet sea un calco de la web hace un par de años atrás. El internet antes simplemente era diferente, te habrá gustado más ese o el que hay ahora pero ambos tenían virtudes y defectos. Yo personalmente me quedo con el antiguo porque se podía utilizar Flash, algo que lamentablemente hemos perdido :(
>>14912
> Y en fin, no puedes sacar del banquete de mierda a una mosca necia ¿no?
Discrepo, de hecho diría que si sabes tomar un buen acercamiento y explicarles de buena manera pueden aprender. Pero debes tener las ganas, formas y paciencia para ello. Dudo que sea tu caso.
>creen que eres intelectual o mierda similar
Pues en tu caso la crítica me parece válida y lo terminas de confirmar en tu respuesta. suponiendo que no seas un trol, claro está
>>14428
OP ¿Eres fan de One Piece?
>>

No.14926

En el internet del 2000 debias esperar 15 minutos para ver una foto, lo mejor de esa epoca fueron los foros como bien dices, ahora los foros y los ibs estan muertos la gente se adapto a otros tipos de sitios, no creo que fuese mas divertido si no mas bien…. algo difetente
>>

No.14932

>>14897
¿como haces para conseguir informacion dificil de encontrar antes? es decir tenemos el problema de las fake news
>>

No.14936

>>14932
La solución es fácil, simplemente te sientas, lees las noticias y contrastas la información con otras fuentes. Ahora llevarlo a la práctica es el problema…
>>

No.14940

File: Cobra-1.jpg (36.92 KB, 1024x538) ImgOpsiqdb

36.92 KB
>>14428
Hace dos días cumplí 18 años, así que como un adulto entrado en años y experimentado te digo que madures wiyado, en vez de andar quejándote, busca la forma de solucionar el problema dándole un mejor contenido al internet o sino juntándote con gente que te agrade para que puedas tener un mayor disfrute del internet, yo hago eso, aparte de tener cosas que hacer aparte del internet, como entrenar, leer, jugar, etc para despejarte un rato y no estar aburrido viendo lo mismo todo el tiempo en tu rato libre y tengas más cosas en las que centrar tu atención.
NO SEAS GAY
>>

No.14943

>>14940
No me lo tomes a mal, Way. Pero alguien que elige cómo nombre "Rey incel" no me trasmite mucha madurez
>>

No.14952

File: animie-laughing.gif (521.35 KB, 498x277) ImgOpsiqdb

521.35 KB
>>14943
Bueno, si quieres hazlo, si no no, en lo personal me funciona, se llama "Ayuno de dopamina" y a decir verdad, será lo mismo a que te lo diga yo o que te lo diga el Papa o la puta que los parió a todos.
>>14945
>rey virgo.jpeg
Jajajajaja vivo de rent free entre tus archivos lol.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]