[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: Nightmare-1.jpg (167.2 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

167.2 KB

No.11156

¿Sabias que si donas tus órganos te los quitan aún estando vivo?
Cuando el doctor te de por caso perdido, te sedan, te llevan la mesa de operaciones y extraen los órganos uno a uno, muriendo durante el proceso. Imagina estar en ese estado, que ya ni sabes donde estas, amarrado a una cama y con la enfermera llevándote a la muerte. En verdad uno se replantea esto de donar órganos.
>>

No.11158

Sí lo sé. La "muerte cerebral" fue acuñada para convencer a la gente que te los quitan muerto (redifinir la vida y la muerte). La mayoría de órganos no funcionan ya muerto. Por eso puse que no en mi licencia de manejo.
>>

No.11159

Creo que uno debe ser consiente de lo que hace al permitir que le donen los órganos. Ya que al hacerlo brindas la posibilidad a otra persona de vivir. Si te consideran un caso perdido gente cualificada y profesional de salud, me iría feliz sabiendo que mi muerte brindo posibilidad a alguien que posiblemente muriera de no ser por mi granito de arena. La mejor forma de ayudarse a uno mismo, es ayudando a los demás.
>>

No.11173

Cuando fui a sacar mi licencia de conducir les dije que no quería donar mis órganos en caso de muerte y los muy culeros le pusieron que sí.
>>

No.11174

>>11173
Ve a corregirlo, habla con un abogado de antemano para poder demandarlos si no te hacen caso.
>>

No.11175

>>11174
Pensé en reclamarles, pero luego me di cuenta de que cuando eso pase no va aa importar porque como quiera ya voy a estar muerto.
Y si pasa lo que dice el OP, pues no me importa porque no quisiera vivir como paraplégico o algo asi.
>>

No.11231

File: F2917043S8033n.png (193.39 KB, 500x366) ImgOpsiqdb

193.39 KB
>>11173
¿puedo tener uno de tus riñones?
>>

No.11234

File: 1620769646814.gif (14.58 KB, 700x500) ImgOpsiqdb

14.58 KB
Esto no es verdad. Antes de declararte muerto y proceder a extraer tus órganos (si y solo si especificas que quieres donar, o alguno de tus familiares lo hace) verifican si tienes actividad cerebral y pulso. Existe la minúscula probabilidad de que "revivas" después de no haber presentado signos vitales (https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_L%C3%A1zaro) , por lo que las pruebas de actividad cerebral y pulso se llevan a cabo nuevamente varias horas después. Después de esto se hacen los procesos burocráticos correspondientes; entiéndase como certificados de defunción, búsqueda en el registro de donantes y de gente buscando transplantes, etc… Y recién ahí te sacan los órganos. Para que te saquen los órganos deben haber pasado al menos unos días, para verificar que estés muerto como una puerta.

El mito de que a la gente la sedan (o peor aún, llanamente la matan) no es nada más que eso, y una excusa sin lógica que ocupan aquellos en contra de la donación de órganos para justificar su punto de vista, que dicho sea de paso suele ser un simple sesgo conservador/moralista sin nada detrás.
>>

No.11236

>>11234
Gracias way, si a todo
>>

No.11308

>>11234
Sí. Yo creo que OP se confundió y mezcló información. Te pueden sacar órganos estando vivo, que es bastante obvio, en el caso de los pulmones, riñones, intestinos, y similares, en donde te operan y hacen el procedimiento, las personas pueden vivir sin una parte de la función de esos órganos entonces no hay problema, es común que entre familiares se donen riñones por ejemplo.
Lo otro es cuando te mueres, y claro como en la mayoría de los casos las donaciones ocurren por accidentes que terminan matando al donador, sobre todo accidentes de tránsito, estos sujetos están "bien muertos", entonces se procede a realizar la extracción lo más rápido posible. Aún así pueden pasar muchas, muchas horas antes de que llegue al receptor.
Por lo que no existe ninguna razón de peso, racional para no donar órganos, con la excepción de inseguridad por la transparencia del procedimiento, y lo que escapa a lo racional que serían motivos religiosos


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]