[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.10723

Hago todo lo posible para tener sueños lucidos: hago chequeos de realidad, tengo un diario de sueños, pongo música antes de dormir, pero nada de eso funciona.

¿Tienen algunos tips que puedan compartirme para tener sueños lucidos?
>>

No.10725

He tenido un par y han sido brutales (aunque muy cortos). Literalmente soñar lo que deseas se siente muy cool, y otra veces aterrador, ojala que encuentres una forma de tener sueños lucidos Wai.
>>

No.10727

Estoy prácticamente en las misma que tú, OP, aunque creo que mi problema se debe a mi falta de constancia. He tenido breves momentos de lucidez, pero no me alcanzan para hacer mucho. Lo único interesante que he logrado hacer es volar por unos minutos.
En su momento usaba un libro llamado "Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos" de Stephen LaBerge, pero ese libro ya tiene más de treinta años, así que me imagino que deben haber nuevas técnicas que den resultados más notables. Por otro lado, desde que escuché una entrevista realizada a un hipnotista me he preguntado si es posible usar el hipnotismo y el auto-hipnotismo para facilitar la obtención de lucidez durante los sueños. Lamentablemente, no he encontrado mucha información sobre esto en la red, y me imagino que debe ser bastante complicado conseguir un verdadero hipnotista.
>>

No.10730

personalmente, me encuentro aterrada del concepto de sueño lucido. el ultimo que he tenido lo puedo considerar uno de mis peores sueños, hasta ahora. si deseas embarcarte en el mundo de l
os sueños lucidos, anon, te recomiendo checkear primero tu estado mental a profundad. pueden pasar cosas horribles.
>>

No.10731

File: sueño.jpg (424.2 KB, 800x1210) ImgOpsiqdb

424.2 KB
>>10730
Me has despertado la curiosidad. ¿Qué demonios te sucedió para que digas esas cosas?
>>

No.10732

>>10730
Un sueño lucido es uno que de alguna forma puedes controlar o crear precondiciones, por lo que nunca sale mal. Esto que dices se asemeja más a haberse fumado un porro y tener un mal viaje, no a un sueño lucido.
>>

No.10734

>>10732
>>10731
veamos, si bien el segundo anon puede tener razon, me encuentro medio perdida siendo que nunca fume. como sea, supongo que puede seguir contando ya que yo desee despertar dentro del sueño, y me desperté, dentro del sueño denuevo. justamente a las 13:50, aunque en la vida real eran las 11. supongo que pueden existir pesadillas lucidas, aunque sin tanto control. fue horrible.
>>

No.10735

>>10734
hablando del sueño, lo que sucedio justamente es haber soñado con una version más…peligrosa? de yume nikki, donde no podia cerrar la computadora, los elementos pasaban a ocupar espacio en la habitación mientras las ventanas se cerraban y escurria sangre de ellas. ahi fue cuando desperté, eran las 13:50, hable con mi abuela que solo me dijo que "todos se habian ido". ahi fue cuando verdaderaente me desperté. lo considere siempre lucido porque trataba, conscientemente, de pelear la situacio, y escapar, de nuevo, consciente, de esta.
>>

No.10736

>>10735
Eso suena bastante traumático. Por lo que tengo entendido, se necesita de mucha concentración para controlar un sueño, así que tal vez no pudiste hacer nada porque estabas nervioso con todo lo que pasaba a tu alrededor. Por otro lado, yo he soñado algunas veces que estoy lúcido (suena extraño, pero me imagino que es una manera que tiene el cerebro de engañarte); tal vez a ti te ocurrió lo mismo.
>>

No.10739

>>10727
Gracias, ya había escuchado de ese libro hasta lo tuve descargado pero no pensé que fuera muy eficiente, algún día de estos lo leeré. Si te sirve de algo te recomiendo una película llamada waking life hay gente que dice que después de verla puedes tener sueños lúcidos, además es muy buena.

>>10730
Yo se que la gente que tiene pesadillas es más propensa a tener sueños lúcidos ya que lo usan como mecanismo de defensa para salir de ellos, de hecho mí hermanito chiquito dice que los tiene todo el tiempo. Si viviste una pesadilla lúcida entonces tus pesadillas deben ser bien fuertes.
>>

No.10777

File: sl-057.png (Spoiler Image, 147.34 KB, 901x463) ImgOpsiqdb

147.34 KB
>diario
Para que funcione tienes que esforzarte en recordar lo más que puedas del sueño. Sabes que vas bien encaminado cuando recuerdas cosas inesperadas y desagradables para tu consciencia.
>siesta
Hay varias técnicas relacionadas pero el concepto esencial es alternar sueño y vigilia en cierta proporción
>retroalimentación sensorial
Por ejemplo escuchar un audio (siempre el mismo) mientras duermes. Que sea algo significativo para tu mente, como una canción o tu asmrtista favorita.
>no chequeos de realidad
Para mí no hizo ninguna diferencia
>moderación
Forzar la lucidez puede ser contraproducente. Es mejor tener un sueño corto y muy lucido que largo y perder control y terminar en un aborto onírico.
>>

No.10785

>>10723
A ver, desde mi punto de vista te puedo dar algunos consejos.

<Diario de sueños:
Es lo primero que deben intentar conseguir. Si tienes SL pero no recuerdas tus sueños no sirve de nada.
¿Recuerdas tus sueños? ¿Con qué tanta frecuencia y detalles lo haces?
Como el otro anon dijo, haz mucho esfuerzo para recordar lo más que puedas; tu mente se dará cuenta de lo mucho que te importa y lo recordarás cada vez más.

<Reality tests:
Es escencial, por lo menos para uno de los tipos de sueños lúcidos, que es para mí el más fácil y seguro de qje funcionará.
Hay una app para Android que te puede ayudar a recordar realizar muchos chequeos en el día.
Cada vez que lo recuerdas cuenta tus dedos (no mentalmente, sino que con el índice de la otra mano para asegurar), mira la hora (en un sueño verás puros símbolos raros), lee algo, mkra a otro lado y vuelve a leer a ver si cambió, prende y apaga una luz (los interruptores funciinan mal en los SL por alguna razón) e intenta recordad cómo llegaste hasta donde estás en ese momento. Sí, hazlo todo, o por lo menos 3 de ellos cada vez.
Puede ser cansador, pero vale la pena.
Si lo haces 15 veces por día, probablemente estés teniendo un SL en menos de 3 días (o noches). Pero todo es constancia y esfuerzo.
>>10777
A qué te referís con que no funcionan los chequeos de realidad? Para mí lo fueron TODO.
En fin, no dejes de hacerlo.
Ah! Y recuerda hacer los chequeos SIEMPRE cuando te despiertas para evitar un falso despertar, como >>10735 cuenta. Si ella lo hubiera hecho, no le hubiera sucedido eso + habría tenido otro sueño lúcido de regalo. c:

Y lo mas importante
<VIVE TU VIDA
Los sueños pueden ser hermosos, sí, pero no vivas para dormir. Por favor. Vive y disfruta de tu vida todo lo que puedas, lo demás es secundario.
Ama, diviértete, haz el bien y sé feliz. <3
>>

No.10791

>A qué te referís con que no funcionan los chequeos de realidad?
A que empecé de forma espontánea y sacando cuentas. Cuando busqué data específica sobre el tema era más o menos lo mismo que tenía y los chequeos no cambiaron la frecuencia ni duración. Eso sí, lo del diario de sueños normales y análisis del inconsciente lo venía haciendo desde hace años.

>En fin, no dejes de hacerlo.

Yo por ahora lo dejé porque me pasó lo del aborto onírico. Todo esto ocurrió cuando lo estaba pasando muy mal irl, así que mi primera reacción cuando descubrí este tipo de experiencias fue "mejor me quedo acá". Y es que los sueños lucidos son como un cable directo al sistema perceptivo, lo que viene siendo técnicamente superior a todos los inventos de realidad virtual, realidad mejorada, representación hiper-realista, etc. La sensación de realidad es tan intensa que te hace pensar que es más real, más verdadera, auténtica o transcendental que la realidad convencional. Y uno cree, o yo al menos, que solo se trata de descubrir las leyes naturales o la lógica interna de esta nueva dimensión y que luego puedes hacer lo que te dé la gana y por el tiempo que sea, como en un vidya de realidad virtual donde eres dios.

El problema es que el control nunca es total y se degrada super rápido, hasta que despiertas o se convierte en un sueño normal. Es como la tecnología actual para explorar el universo, que tenemos que conformarnos con ir a la luna o a marte, cuando sabemos que existen otros sistemas y otras galaxias. Igual hay gente que habla del tema dando a entender lo contrario, pero personalmente no he visto a nadie que lo haga de forma convincente. Es más probable que sea algo como lo de los 100 metros planos vs una maratón.

Bueno, otro problema es que es algo puramente inmediato. Comparar el recuerdo del sueño con el sueño como tal es como comparar algo real con un dibujo.

Y ya que mencionaron Waking Life más arriba, otra peli que tiene similitud y que puede promover o reforzar los sueños lúcidos es The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam.
>>

No.10792

>>10785
>>10791
Me faltó la citación.
>>

No.10794

>>10723
A mí la verdad tengo con "relativa facilidad" en tener sueños lúcidos, o que, al menos yo, los considero como tal. De hecho, puede que al recordar que posteé acerca de tener sueños lucidos hoy tenga uno. Algo que me llama la atención de mis sueños es que algunas veces me veo a mí mismo en distintos ángulos de vista y soy consciente de ellos, como si de una película se tratara.
Consejo… No sé qué dar. Puede que me funciona esto por recordar fácilmente sueños.
>>

No.10797

Mi suelos lucidos son cortos y los controlaba a base de recuerdos; aunque ya no tengo en los últimos intenté volar, y en realidad era más de controlar mi cuerpo con la mente, como si tuviera el poder de mover las cosas, para elevarme.
Fue muy interesante la verdad, sentí como mi cuerpo despegaba del suelo y abajo de mi sentía mucho viento fuerte y fresco.
>>

No.10800

>>10785
>>10777
Gracias por los consejos. Yo realizo los chequeos de realidad siempre que puedo (3 o 4 veces al día) y también tengo un diarios de sueños desde 2018, pero aun así no he conseguido tener ningún sueño lucido. Incluso me llego a pasar una vez de hacer un chequeo de realidad mientras dormía y que no funcionara.
Voy a seguir intentando porque realmente me interesa el tema, aunque comienzo a pensar que no todo el mundo puede tenerlos y yo soy parte de ese grupo.
>>

No.10807

>>10800
Lo más probable es que sea algo universal pero bajo condiciones determinadas. En mi caso todos mis sueños lucidos fueron en días que dormía mal, desayunaba, miraba las noticias o algo e intentaba dormir otro rato. Es decir insomnio, estrés, estado hipnagógico sostenido. Por esos mismos días también tenía pesadillas en donde alucinaba cosas relacionadas con el entorno real (alucionaciones hipnopómpicas).

Si buscas por polyphasic sleep + lucid dreams y sleep fragmentation + lucid dreams sale data sobre eso. Es básicamente interrumpir el sueño en la fase REM.
>>

No.10808

>>10807
Ya conocía ese método de despertarme en medio de la fase REM, pero intento no usarlo y dejarlo como ultima opción. Quizás algún día de estos lo pruebe pero por ahora quiero ver si otra técnica funciona.
>>

No.10820

>>10808
¿Por qué no? Nadie se ha muerto de insomnio.
>>

No.10821

>>10820
¿Por qué tan seguro? Vi por faisbuk que uno se murió. Y mi tía me contó que el hijo de su cuñada murió de soñar tanto. Es todo un tema
>>

No.10822

>>10820
Es que tengo el sueño pesado, aún así intente poner mí despertador unas 4 horas después de dormir pero no recuerdo haberme despertado. Lo más probable es que me haya pasado por acostarme tarde pero la verdad me da mucha pereza usar este método.
>>

No.10825

Vi que hay varios metodos para tener sueños lucidos como el WILD, MILD, FILD, etc.
¿Usan alguno y cual es el mas eficiente para principiantes?
>>

No.10835

>>10821
No voy a contradecir la aplastante evidencia empírica del féisbuc.
>>10822
Dale. Lo único que creo que no se ha dicho hasta ahora es que hay varias comunidades online en donde puedes leer testimonios de otra gente y sacar tus propias conclusiones. Por ejemplo están dreamviews y ld4all.
>>10825
A mí me funcionó la del insomnio de toda la vida, que viene siendo una especie de WILD involuntario.
>>

No.10837

Por cierto, hoy día tuve dos falsos sueños lúcidos idénticos en donde despertaba y me quitaba los audífonos pero seguía escuchando la música. Aunque me daba cuenta de que estaba soñando, en ningún momento pensé que podía pasar algo sobrenatural. Fue como un simple reflejo de la realidad pero con una conciencia parcial.

Lo inquietante de eso no es tanto la falta de algo sobrenatural sino tener que lidiar con la amnesia selectiva y el aparente retraso mental, en los sueños Y en la realidad.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]