[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/a/ - Anime y manga

Por favor solo anime y manga
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 123231032801.jpg (31.86 KB, 460x215) ImgOpsiqdb

31.86 KB

No.774

>Qué opinan del moe?
Creen que la industria del anime esta decayendo por culpa de este genero o estilo de animación. En mi opinión esto es cierto porque si entran a una pagina de anime cualquiera y se ponen a ver el catalogo veran que solo hay animes con monas chinas cute haciendo estupideces sin sentido y encima son episodicos.
>>

No.775

De acuerdo pero en esta era de mínimo común denominador no se me ocurre un medio que no este cayendo

Incluso la supuesta golden age que trajo Netflix en una posición muy cómoda para hacerlo no se me hace la gran cosa
>>

No.776

File: 1575259088930.gif (217.62 KB, 444x250) ImgOpsiqdb

217.62 KB
Amo el moe. Es predominante en los animes actuales, cosa que para mi es perfecta pero entiendo que a quien no le guste es una tortura.
En Japón, las mujeres tontas son el prototipo de esposa por eso era una evolución natural. Para enamorar al espectador solo hay que darle una mujer bonita y dependiente (y me incluyo en el grupo de espectadores).
Los animes no-moe se volverán nichos, pero no creo que desaparezcan. Hasta yo disfruto de un buen anime de peleas de vez en cuando.

>encima son episodicos

Ahí tienes razón, una vez has visto 200 animes moe ya empiezas a ver los patrones y clichés. Disfruto viendo el pantsu a colegialas despistadas pero podrían buscar nuevas formas de enseñarlo.
>>

No.777

>>776
a mi tambien me gusta ver moe de vez en cuando pero lo que yo estoy criticando es que conforman el mayor porcentaje de anime actual y suele ser bastante molesto a la hora de buscar un anime con buena trama.
>>

No.778

>>776
El moe no tiene nada de malo, el problema es el shonen, los animes genericos de pelea si son realmente malos sumados a que todos usan la misma estructura narrativa y lo cancerigenos que son de ver, las mnitas chinas qt n tienen nada de malo ni tiene que ser el arquetipo de alguien que quiere escapar de la realidad, las monita, no son una idealizacion de la mujer porque sabemos que las 3d son asi, solo nos relajamos con monitas 2d qt artficiales y por tanto sin errores.
>>

No.779

>>774
>se ponen a ver el catalogo veran que solo hay animes con monas chinas cute haciendo estupideces sin sentido y encima son episodicos.

¿Y lo malo es?
>>

No.781

>>779
¿Y lo bueno es?
>>

No.782

File: 84651264.gif (1.9 MB, 464x292) ImgOpsiqdb

1.9 MB
Me gusta el moe, pero admito que actualmente hay una saturación del mismo. Extraño la época en la que se experimentaba un poco más con el anime. Supongo que la saturación se debe a que se demostró que lo moe vende mucho. Si tuviera que adivinar, ha vendido tanto por el deseo de muchos otakus de "escapar" del mundo real viendo anime (me incluyo)
>>

No.783

>>779
Que ya no hay anime de calidad(muy pocos).
>>

No.789

>>783
Los CGDCT son animes de calidad.
>>

No.790

>>782
Ya no hay tantos como crees, la nueva saturación es el género Isekai, el auténtico cáncer matando el anime.
>>

No.799

File: 1463012258189.jpg (383.15 KB, 1920x1080) ImgOpsiqdb

383.15 KB
>>790
Esto mismo. Aunque admito que el moe es abundante el verdadero problema son los isekai. ¿Pero qué podemos hacer? Los japoneses hacen anime para japoneses y los extranjeros no tenemos ni voz ni voto. A mi me gustaría que hubiese un poco de todo. La variedad siempre es buena. Incluso si yo prefiero el moe porque me hace sentir bien no es correcto saturar el medio con este. Se me ocurre que podemos no darle difusión a los isekai en occidente. Y realmente no es difícil porque por aquí lo más popular suelen ser animes de peleas (shonen, aunque no es la palabra adecuada ya que no es un género como tampoco "moe" es un género) pero bueno… Yo por ejemplo no sigo animes de temporada. Veo lo que me apetece cuando me apetece. El último que vi fue Watashi ni Tenshi ga Maiorita! y antes de ese vi la segunda temporada de K-On!. No sé qué será lo próximo que vea pero no me guío por los animes de temporada. Aunque claro, puedo ver animes nuevos sin problema. Es cuestión de encontrar tu camino en este mundillo.
>>

No.804

Me gusta el moe, pero trato de evitarlo más que nada porque me deprime de alguna forma
>>

No.805

>>804
Curioso, me sucede algo semejante con el manga/anime. Es un mundo que me resulta interesante, pero hay algo en él que me deprime y me hace sentir inseguro. Supongo que debe ser algo en la manera en que idealizan las cosas que toca mi fibra sensible.
Sage porque no aporto nada al hilo.
>>

No.810

>>778
Claro, por que el moe goza de varias estructuras narrativas que dejan en pañales a otros géneros. Si nos ponemos estrictos el shonen y el moe están al mismo nivel.
>>

No.818

>>810
Claro, pero el moe es sirve para relajarse y el shonen no sumado a su pesima y acartonada animación , recuerda la animación de K-on es mucho mas comfy y bonita que los burdos diseños de el shonen.
>>

No.820

>>818
>>810
Ni el moe ni el shonen son géneros de anime. Shonen es una demografía para mangas. Moe por otra parte es un estilo artístico, es buscar la belleza de lo dulce, lo tierno y lo inocente. Also quejarse de tramas en el anime… No entiendo por qué vienen aquí con pretensiones intelectualoides. Los fans occidentales son tremendos plebs que desconocen el medio. Si quieren tramas "maduras y complejas" lean un puto libro, dejen las monas chinas ser lindas y a los animes de peleas (que creo es a lo que se refieren con "shonen") ser juveniles y dinámicos. Ni siquiera OP sabe que el género más recurrente de la época actual es el isekai. Aprendan más sobre la industria antes de hablar de dibujitos taiwaneses por favor.
>>

No.856

>>820
Basado y Redpilleado
>>

No.890

>>810
this
>>

No.1313

Podría convertirse en un cliché llegando a ser lo que principalmente se consume en toda la industria del anime.
Debe haber balance y el moe puede romperlo
>>

No.1361

El problema no es el moe, porque también la industria está llena de shonens. Lo que realmente es el problema es que los japoneses meten todo su esfuerzo en lo que están vendiendo, y si vende el moe, lo seguirán haciendo hasta que se agote.
>>

No.1375

File: 159537001794.png (682.81 KB, 904x810) ImgOpsiqdb

682.81 KB
El moe ya no está tan presente en el anime como hace unos años pero te puedo decir que si bien a saturado mucho la industria en general, en lo personal disfruto de esas obras, son comfy y me alegran el día.
No se tal vez no quisiera que cambie mucho con respecto al camino que se ha tomado

>Pero wai necesitamos variedad


Ya lo hay, no todo el anime producido en la actualidad es 100% monas haciendo cosas con con exceso de dulzura
>>

No.1376

>>774
Me parece que simplemente es o fue el género de moda, a mi particularmente me gusta en pequeñas dosis, cuando se alarga demasiado se vuelve bastante aburrido e incluso diría que hasta pesado, lo más criticable es que muchas veces las personas fans de este género se ponen muuuuy pesados, pffl bueno, pasa con todo, por lo demás realmente el genero no le hace daño a nadie


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]