[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/a/ - Anime y manga

Anime, manga y cultura japonesa
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: Grell-Black-Butler.jpg (66.73 KB, 740x523) ImgOpsGoogleiqdb

66.73 KB

No.1179

me encontre esto, honestamente no lo leí mu a profundidad pero el titulo me llamo la atencíon ¿serán pajas mentales? yo apuesto que sí por lo poco que leí pero bueno, veamos que opinión tiene ustedes ways

https://www.cbr.com/queer-anime-characters/
>>

No.1180

File: 58790257_p0_master1200.jpg (792.02 KB, 903x1200) ImgOpsGoogleiqdb

792.02 KB
>20 Crucial Queer Representations In Anime (For Better Or Worse)
>queer
>crucial
>representations
Solo con el título ya podemos ver hacia dónde va ese artículo. Es un problema que en lugar de ver la ficción como un medio artístico y/o de entretenimiento lo veamos como una extensión de la realidad, donde es crucial la representación de aspectos reales (y por supuesto que coincidan con mi sesgado punto de vista, si no entonces es problemático). Esta gente desconoce la industria del manganime y por supuesto ni idea de cultura japonesa. Cuando yo tenía unos 14 o 15 años y empezaba a leer yaoi no lo veía como una representación de mi identidad si no como una fantasía escapista de amor idílico. Una ilusión de lo que yo quería para mi vida y no pude tener en ese momento, yo nunca he buscado mi relfejo en la ficción, me parece patético hacer eso.
Fun fact: la mayoría de mangas y animes yaoi no se producen pensando en la inclusión de ningún grupo si no como fantasías escapistas afeminadas.
Ese artículo está hecho por normalfags y para normalfags. No sé muy bien por qué pero la sociedad occidental está tan infantilizada que necesitan identificarse con los personajes ficticios que ver por ahí. En Japón no es así y ojalá que nunca cambie porque esta gente no respeta la cultura japonesa ni tiene conocimientos mínimos sobre su forma de ver las cosas. Creo que hasta me ofende el nivel de ignorancia de esta gente porque les prometo que ninguno de los animes que ahí se mencionan tienen intenciones de inclusividad o de política. Son expresiones artísticas, algunas por comedia y otras como representación de la idealización romántica y la frustración del autor por no poder alcanzar dichas expectativas como en el caso de Shinji y Kaworu, que son la viva imagen de los deseos reprimidos de Hideaki Anno.
>>

No.1181

Wai, mira.
Creo que es más fácil entenderlo de la siguiente forma.
Todo artículo de tinte político o ideológico, jamás tendrá fijación en el producto, sino en querer forzar un concepto en el producto.
Al final esto sólo es muestra de cómo las figuras "queer" han pasado a ser otro producto comercial, como pasó con otros movimientos sociales.
La vida es tan irónica. Un montón de idiotas útiles que dicen odiar el "capitalismo salvaje" pero que consumen productos porque "se sienten identificados".
>>

No.1182

File: tenor (4).gif (6.71 KB, 51x49) ImgOpsGoogleiqdb

6.71 KB
>>1180
Es una constante ese problema, pareciera que la ficción también es un manual de vida, no digo que no pueda influir en las personas, pero tampoco tiene ese efecto que tratan de otorgarle al anime: el anime te hace machista, violador o misógino es innegable que el anime tiene muchos elementos, "anticuados" pero creo que no son dañinos y sirven en pos del entrenamiento, nada más . De todas formas tampoco quería prejuzgar demasiado y por ahí ofrecían algo interesante, parece que me equivoque.
>>1181
Lo sé, pero no deje de ser interesante por poner una palabra y hasta cierto punto divertido, el cómo intentan meter con calzador sus ideas me recuerda a los fans de obras tratando de justificar sus falencias cómo "sucesos que planeó el autor y no supimos apreciar" y eso que con los japoneses lo tenían fácil, siendo los creadores (o cómo mínimo influir de manera significativa) del concepto de trap o femboy que se tienen hoy día, no me extrañaría que tuvieran algo que se adaptase a sus ideas, inclusive tal vez el artículo mencione algo, si no me da mucha flojera después lo leo.
>>

No.1184

File: 17-43-45-913.gif (514.44 KB, 221x231) ImgOpsGoogleiqdb

514.44 KB
>>1180
>Es un problema que en lugar de ver la ficción como un medio artístico y/o de entretenimiento lo veamos como una extensión de la realidad, donde es crucial la representación de aspectos reales (y por supuesto que coincidan con mi sesgado punto de vista, si no entonces es problemático).
Estoy muy de acuerdo contigo Wai y más sobre este punto, en serio es un fastidio que muchas personas quieran que toda obra sea una representación de la realidad no importa a qué precio. Son cosas que me ponen de muy mal humor y como dices los que exigen eso no conocen el medio haciéndolos quedar como inmaduros que necesitan proyectarse para poder gustar de un producto.
Yo solo espero que Japón se mantenga produciendo manga/anime sin que estás ideas estúpidas influyan.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]