[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3537

Primero quiero dejar en claro que este hilo rechaza el derrotismo "wizard" y su propósito es intercambiar comentarios que puedan ayudarnos a ser estables como adultos a largo plazo, siendo el NEETismo no algo malo en si, pero más bien algo que es bueno siempre y cuando tengamos casa, dinero y salud asegurados.

La situación del wireado promedio es, ya saben, problemas emocionales y psicológicos mayormente. Aunque lo quieran negar, muchos acá sufrimos de estos problemas y para colmo muchos vivimos países poco favorables para ser social outcasts que postean anime.

En mi caso particular mis padres creo que no se esperaban mucho de mi. No fui a la universidad y acabo de entrar a los 20s. Adoro quedarme en casita jugando a videojuegos o haciendo cosas sin importancia. En el fondo saben que soy un poco autista pero desde que empecé a trabajar en un puesto relativamente bueno hace unos meses creo que la imágen que tienen de mi mejoró un poco. Técnicamente puedo pagar mis propios gastos pero decidí sencillamente quedarme a vivir con mis padres ya que personalmente si siento un apego a mi familia. Actualmente diría que vivo una relativa estabilidad pero la pregunta es ¿por cuánto? Un mal día, una cagada y todo se puede ir abajo.

¿Cómo puedes llegar a ser adulto y no preocuparte tanto? Ignoremos el tema del emprendimiento ya que entra mucho la cuestión de la suerte y cuánto dinero arriesgues. ¿Ahorros? ¿Buscar empleos antes de perderlos? ¿O simplemente tenemos que dar por hecho que tenemos que sufrir por el resto de nuestra vida?
Responder - Explorar 7 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.3547

>>3545
Para tal efecto es preciso que dejes de postear si no tienes nada que decir.
>>

No.3548

>>3544
Tranquilo, wai. No sé qué respuesta esperas encontrar aquí, después de todo estás en un ib under de Internet.

Creo que a la mayoría de /hum/ le falta estabilidad como adulto. Y al que no le falta estabilidad, es porque o no cuenta con los males de los que hablas (como >>3538 ) o porque aceptó la inestabilidad, como el wai al que respondiste.

En fin, si tuviera idea te ayudaría. Pero ando en una situación similar. Abrazos
>>

No.3552

>>3547
Todos tenemos algo que decir, todo el problema radica en que no te gusta lo que se comunica y como un niño de prescolar te pones a hacer una rabieta. Nadie te está apuntado con un arma para que sigas la conversación. Si quieres enojarte por tonterías adelante, pero no le eches la culpa a los demás
>>

No.3557

>>3548
Creo que la mayoría de humanos son inestables en mayor o menor medida.


No.3438

Hilo abierto para recopilar experimentos de psicología y su discusión.

Experimento de Milgram
Se reclutaron 40 participantes para formar parte de un experimento sobre “memoria y el aprendizaje”. Por el simple hecho de participar se les pagaría una cifra de cuatro dólares (equivalente a unos 28 actuales) asegurándole que conservarían el pago “independientemente de lo que pasará después de su llegada”.

Se les hizo saber que para el experimento hacían falta tres personas: el investigador (que portaba una bata blanca y fungía como autoridad) el maestro y el alumno. A los voluntarios siempre se les asignaba mediante un falso sorteo el papel de maestro, mientras que el papel del alumno siempre sería asignado a un cómplice de Milgram. Tanto maestro como alumno serían asignados en habitaciones diferentes pero conjuntas, el maestro observaba siempre con el alumno (que en realidad siempre era el cómplice) era atado a una silla para “evitar movimientos involuntarios” y se le colocaban electrodos, mientras el maestro era asignado en la otra habitación frente a un generador de descarga eléctrica con treinta interruptores que regulaban la intensidad de la descarga en incrementos de 15 voltios, oscilando entre 15 y 450 voltios y que, según el investigador, proporcionaría la descarga indicada al alumno.

Milgram también se aseguró de colocar etiquetas que indicaran la intensidad de la descarga (moderado, fuerte, peligro: descarga grave y muerte). La realidad era que dicho generador era falso, pues no proporcionaba ninguna descarga al alumno y sólo producía sonido al pulsar los interruptores.

El sujeto reclutado o maestro fue instruido para enseñar pares de palabras al aprendiz y de que, en caso de que cometiera algún error, el alumno debía ser castigado aplicándole una descarga eléctrica, que sería 15 voltios más potente tras cada error.

Evidentemente, el alumno nunca recibió descargas. Sin embargo, para dotar de realismo la situación de cara al participante, tras pulsar el interruptor, se activaba un audio grabado anteriormente con lamentos y gritos que con cada interruptor incrementaba y se hacían más quejumbrosos. Si el maestro se negaba o llamaba al investigador (que se hallaba cerca de él en la misma habitación) éste respondía con una respuesta predefinida y un tanto persuasiva: “continúe por favor”, “siga por favor”, “el experimento necesita que usted siga”, “es absolutamente esencial que continúe”, “u... Leer más
Responder - Explorar 10 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.3466

>>3459
>>3460
Muy interesante esto. Siempre he pensando que se puede convencer a una persona mentalmente sana de que esta loca, algo similar a esta película.
>>

No.3469

El efecto Pigmalíon
"Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"
- Albert Einstein

El efecto Pigmalión es un término que se utiliza en psicología para referirse al fenómeno por el cual las expectativas y las creencias que posee una persona influyen directamente en las conductas, en el rendimiento y en los resultados de otra, bien sea de manera positiva, produciendo un alto rendimiento, o por el contrario afectando de manera negativa sobre el mismo, saliendo así perjudicado. Término que ya se manejó en el año 1965 por el psicólogo social Robert Rosenthal a raíz de unos experimentos realizados.

De los diversos experimentos que se han realizado desde la psicología, el más relevante por ser pionero es el que realizaron en 1968 el psicólogo Robert Rosenthal y Lenore Jacobson (directora de una escuela de San Francisco) bajo el título “Pigmalión en el aula”. Este estudio sobre el efecto Pigmalión se realizó desde la perspectiva de la teoría de la profecía autocumplida, teoría considerada como uno de los factores que influyen en la motivación de las personas. El estudio comenzó cuando Rosenthal y Jacobson informaron a un grupo de profesores de primaria de que se les había hecho a sus alumnos un test de evaluación intelectual, y luego les dieron los nombres de los alumnos con los mejores resultados, advirtiéndoles que éstos estudiantes especiales tendrían el mejor rendimiento académico del curso. Efectivamente, al cabo de ocho meses dichos alumnos obtuvieron un rendimiento escolar por encima del resto, siendo los mejores. Realmente nunca se realizó ningún test de inteligencia, sino que se eligieron totalmente al azar los nombres del 20% de los alumnos, con unas capacidades más o menos normales. No se dijo nada sobre el resto de los alumnos, que constituyeron el grupo de control. ¿Cómo se explica el resultado? Lo que observaron Rosenthal y Jacobson es que los profesores se formaron una expectativa tan alta sobre esos alumnos que su relación con ellos fue distinta, dándoles mayores estímulos más a menudo, preguntándoles más en clase y proporcionándoles más información, dándoles más tiempo para responder, estimulándoles con desafíos intelectuales e interesándose por sus esfuerzos. Esto aumenta la frecuencia de respuestas acertadas por esos alumnos, incrementando la confianza en sí mismos y provocando finalmente mejores resultados escolares. ... Leer más
>>

No.3506

Self-Made Man o como desmontar al feminismo desde la experiencia empírica.

La activista feminista Norah Vincent realizó un experimento: Se hizo pasar por un hombre durante 18 meses para estudiar los privilegios sociales de los que gozan los hombres. Su conclusión, en el libro que publicó sobre este experimento (“Self-Made Man”): Las mujeres disfrutan de mayores privilegios sociales.

Vincent comparte su transformación y, lo más interesante, sus no poco perturbadoras conclusiones sobre la cada vez más amplia brecha que separa a los unos de las otras.
Como representante de lo que ella denomina una doble minoría (mujer/lesbiana), asumió que esta investigación le permitiría básicamente disfrutar las prerrogativas de pertenecer a una doble mayoría (hombre/blanco): desde sentarse con las piernas abiertas hasta caminar sin miedo por la calle.
Durante 18 meses, Norah fingió ser un hombre con un nuevo nombre: Ned. Hizo cosas “varoniles” y se unió a una liga de bolos, un monasterio católico romano y un grupo de concientización para hombres. Iba a clubes de striptease y salía con mujeres. Incluso trabajó en una industria dominada por hombres. Pero a pesar de estas aventuras, Ned no se sentía vivo o libre. De hecho, Ned estaba desgastando a Norah y ella comenzó a caer en una profunda depresión.

La conclusión de su experimento fue lo contrario a lo que se esperaba:
Las mujeres no entienden ni entenderán jamás los problemas de los hombres, y muchas disfrutan creando esos problemas porque a ellas no les afectan.
Además, uno de sus postulados básicos, basado en que los hombres son crueles y excluyentes y las mujeres acogedoras y amables, se derrumbó a la primera de cambio.
Norah tuvo que asistir a terapia desde el principio del experimento, y cada vez le fue afectando más, hasta el punto de caer en una depresión grave y terminar interna. En este punto, las amigas que había hecho como hombre “lo” ignoraron por estar deprimida, mientras que los hombres se volcaron con la recuperación de su “amigo”.

"Sospecho que la gente entrará en este pensamiento, oh, está escrito por una lesbiana, ella va a atacar a los hombres en todo momento", dijo Norah durante una entrevista telefónica. “Pero mi experiencia fue una que me hizo sentir muy vulnerable y me hizo sentir mucho dolor y dificultad. Si bien todas las que estamos en el movimiento posfeminista estamos convencidas de que las mujeres siempre lo han pasado peor y los hombres s... Leer más
>>

No.3526

Siempre me interesaron mucho este tipo de experimentos. Les comparto uno que se hizo inspirado en el del Miligram, que tenía que durar un buen tiempo pero se les fué mucho de las manos y se canceló la primera semana.

El experimento de la cárcel de Stanford:

Un anuncio en un periódico local solicitaba voluntarios para un estudio sobre los efectos psicológicos de la vida en prisión, a cambio de 15 dólares diarios. Contestaron 70 personas, de las cuales fueron elegidas 24: todo ellos estudiantes universitarios “saludables, inteligentes y de clase media”. Se lanzó una moneda al aire para dividir al grupo entre estudiantes y reclusos.

La principal referencia en la que se apoyó Philip Zimbardo para desarrollar este ensayo fue el experimento de Milgram en la Universidad de Yale en el que los ‘maestros’ perdieron el control dando (falsas) descargas eléctricas a los actores que fingían ser alumnos. Zimbardo quiso dar un paso más allá eliminando a los actores. Solo él actuando como superintendente y un colaborador asumiendo el papel de alcaide se encargarían de ‘vigilar’ el experimento.

Su objetivo era similar al de Milgram: quería conocer hasta qué punto una persona normal y corriente puede cambiar su comportamiento en una situación extrema, qué camino tomará una persona normal para ejercer la autoridad, con moderación y sentido de la justicia o con descontrol y sadismo.

Les dejo un par de artículos para no tener que copiarlo entero:
www.publico.es/psicologia-y-mente/el-experimento-de-la-carcel-de-stanford
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

Recomiendo el de Wikipedia, claramente. También hay varias películas, series y esas cosas, para al que le interese. <3


No.3496

"Durante algún tiempo estuve ciego, a consecuencia de una operación en los ojos; y puedo decir que este período fue uno de los más ricos y fecundos de mi vida; tanto, que al recobrar la vista tuve una sensación muy clara de empobrecimiento.
Durante la ceguera, mi vida espiritual no era estorbada por nada exterior y ajeno, y yo podía de continuo gozarme en su actividad propia. De esta actividad interior tenía una conciencia más intensa que nunca. Las ocurrencias sucesivas, que generalmente son difíciles de aprehender y detener, se me aparecían como proyectadas sobre un fondo obscuro, sobre el cual se destacaban con maravillosa plasticidad. La falta de un órgano importante no solamente agudiza los demás, sino que les impone nuevos problemas; lo cual altera la situación total hasta el punto de que, en muy poco tiempo, desapareció en mí la conciencia de haber sufrido una pérdida, y tuve la sensación de entrar en relación con el mundo de una forma nueva, altamente interesante, acaso parecida a la de los animales sin ojos."

"Está, pues, suficientemente justificada por los hechos la idea de que los estados enfermizos son estados superiores"
-Keyserling

Nada es superfluo.
Empiezo que a pensar en el pobre Diógenes. Debió darse cuenta de que todo eran límites a su libertad, entonces dejó de respirar…
"Todo pertenece a los dioses; los sabios somos amigos de los dioses; los bienes de los dioses amigos son comunes. Por eso los sabios lo poseen todo"
Los sabios desean los bienes de los dioses. Necesitan poseerlo todo.

¿Hay algo más real que la muerte? Siento que solo estoy perdiendo el tiempo; que esta vida solo hace que el camino a la muerte sea algo progresivo.
¿Para que necesitan saber, no se dan cuenta que todo ya es sabido?
Responder - Explorar 7 respuestas y 1 imagen más
>>

No.3504

>>3503
Vipassana, mindfulness y meditación transcendental son como las más conocidas. Escucha esto y ve si te interesa:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLp_9M8aeGkHOlmtzJQDLiHUkAV4B2o-XX
Son las charlas de Goenka (vipassana) dobladas al español.
>>

No.3523

>>3496
“la voluntad de vivir, el núcleo y esencia de aquel mundo que ha visto lleno de miseria (…) Por eso niega aquel ser que se manifiesta en él y se expresa ya en su propio cuerpo. Cesa de querer cosa alguna, se guarda de cualquier apego de su voluntad y busca consolidar en sí mismo la máxima indiferencia ante todas las cosas”.

"Al asceta le es bienvenido todo el sufrimiento que le ocurra, porque dará lugar a ocasiones de enfrentarse con hostilidad a su propia voluntad. Recurre al ayuno e incluso a la mortificación para quebrantar cada vez más a la voluntad que es la esencia del mundo y la causa de toda desgracia. La muerte será recibida como anhelada liberación."
>>

No.3524

>>3496
Joder wai, lo que acabas de escribir me parece una visión muy interesante.

Nadie posee el conocimiento supremo, la verdad absoluta o el propósito de la existencia, y el no conocer esas cuestiones es lo que nos hace humanos. La ignorancia es la experiencia humana más rica que pueda existir, a pesar de que nos suele parecer algo malo. Es parte del ser, y a veces se vive mejor no abarcándolo todo y concentrándose en las pequeñas cosas.
>>3498
>Yo simplemente trato de disfrutar el camino dentro de lo posible. No tiene mucho sentido comerse el coco, sobre todo cuando no te deja nada productivo
Lo que dices es una forma de entender la vida que trato de aplicar. Me explico con un ejemplo: Disfrutar una taza de café, sentir el sabor y la calidez que brinda, olvidarse de todo a tu alrededor y solo pensar en ese café que te estas tomando. Otro ejemplo: Muchas personas entran a la ducha con problemas en la cabeza, pensando en las deudas que tienen o en las relaciones sociales que le causan malestar, cuando es más simple pensar en como el agua está limpiando tu cuerpo y que por cosas del destino tienes la posibilidad de acceder a ella y disfrutarla por unos minutos.

Lo que digo es tratar de conectarse con los momentos que vives, entender que puede haber más tranquilidad en tu vida despejando tu mente de los problemas que te agobian simplemente valorando y agradeciendo lo bueno que tienes y puedes disfrutar. Y no soy alguien positivista ni pesimista, considero que el ser humano nunca podrá alcanzar la estabilidad en nada, siempre habrá tristeza como felicidad. Así que mejor disfruta lo bueno que tienes, siempre hay algo, no todo puede ser malo.
>>

No.3525

>>3524
Siempre funciona no importa la escala, perder es dar un paso atrás y ampliar la perspectiva. Es necesario que alguien enseñe a la gente lo que no les hace falta para alcanzar la libertad y la felicidad. Toda esta simulación es una tortura para muchos, no tiene sentido el no querer ser humano. Alejarse de uno mismo nos lleva a ser otro, esta vida se puede encontrar en todos lados y no hace falta recurrir a un mercado de experiencias global. Voy a empezar a ver formas de ayudar a mis hermanos para que le sea más amena la eternidad.


No.2814

Una cosa que me llamó mucho la atención de India es lo feliz que es la gente con lo poco que tienen: un teléfono de hace 3 generaciones, ropa sin marca, una casa modesta asumible, la comida es accesible y se comparte con cualquiera.

En cambio nosotros que si quieres las nike, el suv del anuncio, el teléfono que no falle renovado cada dos años, los sabados por la noche cenar fuera, etc… Y al final con un salario modesto no llegues a final de mes. La tv es toxica porque estas viendo publicidad y la propia gente incluso impulsa al resto a consumir.

>Inb4 comunismo

El tema no es ni de comunismo ni de capitalismo, hablo de consumismo que existe en los dos modelos.
Responder - Explorar 28 respuestas y 12 imágenes más
>>

No.3494

Si, es fácil dejar el consumismo cuando no tienen dinero
>>

No.3495

>>3494
>El consumismo se refiere a la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarias para las personas
Según una definición global como esta, no implicaría necesariamente dinero en sí, desde que se adquiera o se acumule algo que no sea necesario y se invierta tiempo en ello, ya es consumismo. Ejemplo: juegos piratas, series, porno, anime, etc. todo los servicios que brinda internet son bienes de consumo, se pueden adquirir gratis o pagando, pero, en efecto, son demandados por el mercado y tienen personas que los consumen.

Si nos ponemos en modo ecologistas radicales: Estas gastando electricidad al consumir esos servicios y estas desperdiciando tiempo que podrías invertir ayudando al planeta o contaminando menos al dejar de consumir esa electricidad. Aunque para mí el problema no somos nosotros, son los gobiernos y las grandes empresas.
>>

No.3505

>>2819
Estoy igual wai, la verdad porque mi cartera no me lo dejaba, no gastaba tanto dinero en cosas así pero el anime si me dio hábitos de coleccionar imágenes y descargar mucho anime.
Pero lo he dejado un poco, además de casi no ver anime estos días, pero lo que he tenido problemas últimamente es las ansias de comer a deshoras o comprar algo para comer, aunque estoy saludable y de buen peso, tengo que pensar en lo que como porque si tengo mala dieta podría engordar.
La facilidad y lo barato de comprar comida ya preparada o productos procesados realmente ha afectado a muchas personas pensándolo bien.
>>

No.3509

>>3495
>Si nos ponemos en modo ecologistas radicales: Estas gastando electricidad al consumir esos servicios y estas desperdiciando tiempo que podrías invertir ayudando al planeta o contaminando menos al dejar de consumir esa electricidad
De hecho la mayoría de información sobre el cambio climático está exagerada y es puro alarmismo. Literalmente puedo usar cualquier actividad que haga el ser humano y buscarle un estudio patético que explique porque estás "arruinando" el medio ambiente por quedarte en tu casa jugando videojuegos.

Existe, no lo niego, pero la solución es compleja y la manipulación es enorme. Por ejemplo Greenpeace, una de las ONG​ ambientalistas internacionales más grandes y que más promueve "consciencia" sobre esto, está financiada por magnates del petróleo como los Rockefeller. Es cómico saber estos datos del mundo payaso y seguir creyendo en el alarmismo que venden esas ONG.
Si te quieres "redpillear" sobre este tema, recomiendo la lectura del libro de la segunda imagen.


No.3330

O más bien solo tienen validez en un contexto colectivo, nadie que no sea un fanático religioso cree en esos conceptos realmente, solo alguien que crea en algo sobrenatural lo interioriza y se lo cree de verdad. El resto solo seguimos las reglas pero si tuviéramos la oportunidad de romperlas sin repercusiones lo haríamos.

Desde pequeño siempre me enseñaron lo típico de: no matar, no robar, no violar etc. pensaba que tenía ética y moral pero me di cuenta que en el fondo, no. Me explico. La pregunta es sencilla, por azares del destino estas en una habitación con un hombre multimillonario que te dará una inmensa suma de dinero que solucionara tu vida para siempre a cambio de que hagas algo y nadie se va a enterar nunca, solo tienes que cometer todo tipo de vejaciones y aberraciones contra otro ser humano indefenso que está delante de ti. ¿Lo harías? yo sin dudarlo: Sí. Y estoy seguro que la mayoría de personas ateas o escépticas como yo harían lo mismo. No creo en una fuerza espiritual, un karma, un dios, etc. que me juzgue, solo creo que somos materia y el resto de cosas que creemos son nuestra forma de vivir en sociedad pero en esencia son pura ficción, no existen, como la ética y la moral. Y así con más ejemplos, podría cometer todo tipo de actos que atenten contra la ética y la moral pero si nadie los ve, nunca existieron. Solo tienen validez en un contexto social colectivo.

Ahora, si creyera que existe un dios o un karma que me va a juzgar, tendría mucho miedo, y estoy seguro que no lo haría por temor a perder mi "alma" o al infierno, ese tipo de disparates, así que, ¿es más confiable un fanático religioso o un ateo? ahí les dejo la inquietud a todos esos ateos superiores que hablan de que tienen moral y ética sin necesidad de creer en fantasías como los dioses. Sorpresa: La ética y la moral son otro cuento de hadas, acepta que en esencia eres salvaje y animal, solo sigues reglas ficticias igual que los religiosos, ateito moralmente superior.
Responder - Explorar 21 respuestas y 3 imágenes más
>>

No.3417

Me suena mucho a proyección pura y dura tu hilo. No sé cuál es la intención de tu post y solo das la impresión de que eres un loquito o que quieres parecer cool en internet (y has fallado terriblemente con esa actitud de bugman de 16 años)
Si tu intención era hacer una crítica sensata a la religión has fallado terriblemente.

De hecho nadie en el hilo ha mencionado el mayor tendón de aquiles de la religión, que es el hecho de ser altamente idealista y explicar todos los fenómenos naturales bajo una idea de orden natural inmutable y estática bastante cuestionable, y la trillada y contradictoria idea de un dios personal todopoderoso omnipresente, omnisciente y omnipotente, creador del cielo y la Tierra, de todo lo invisible y lo visible.

Desde un punto de vista ateo, la religión si ayuda a establecer una moral fuerte (incluso a nivel personal, por más que tu cerebro de puberto lo niegue). La pregunta que debemos hacernos es si esto es efectivamente bueno y no algo falaz, ahistórico y antidialéctico que en lugar de traernos el reino de dios nos trae el mismísimo infierno.

>inb4 hurr hurr redditespaciador

Si, si. No me importa, esto no es forchanchos y el texto sin espacio cansa la vista.
>>

No.3483

>>3330
Relajate un chingo Trasimaco, es verdad que la sociedad evolucionó más rápido que la Humanidad, pero nadie te está frenando de hacer lo que se te venga en gana, si crees que realmente solo respondemos a nuestra conciencia te invito que salgas a la calle y hagas lo que tus instintos más bajos, más oscuros y más canijos te lo permitan, veamos que tan lejos llegas. Las normas escritas y no escritas de una sociedad funcionan por una razón y en la mayoría de los casos es por el bien común. Vives en una burbuja ideológica del ciberespacio.
>>

No.3493

>>3417
>redditespaciador
Esa costumbre aquí no existe (me refiero a despreciar usuarios de comunidades cómo reddit) aunque si hay algún que otra persona con complejo de "alternativo" pero son los menos. Así que puedes escribir sin complejos
>>

No.3508

>>3330
Esto es lo más imbécil que he leído por acá. No se trata de ser creyente, ateo o en lo que quieras creer. Lo que quieres dar a entender es que no existe un juicio moral inherente al ser humano, cosa que es totalmente errónea, de hecho la explicación es que las religiones aportaron códigos de comportamiento para que la gente pudiera convivir (sin matarse demasiado) en sociedades primitivas. Algunos naturalistas encuentran el origen de la moral en la ventaja evolutiva de supervivencia que da una cierta disposición altruista.

Es decir, exista un Dios o no, así creas en un duende o en nada, el ser humano es moralista por naturaleza, por una ventaja evolutiva que nos permite vivir en civilizaciones cada vez con menos muertes que hace 100 años o 1000 años, por ejemplo. La verdad es que la moral es humana y ha evolucionado con el desarrollo de la civilización, sigue evolucionando y esta el deseo en la mayoría de los hombres de hacer el bien por encima del mal. Si no puedes ver ese progreso y te consideras un animal primitivo, te tengo malas noticias, eres un enfermito mental que necesita ayuda psiquiátrica según los estándares de esta sociedad.


No.3032

¿Cómo creen que reaccione la sociedad cuando la ciencia haya creado el primer humano inmortal? Digo crear pero bien pueden haber convertido a un adulto, niño, adolescente etc
Responder - Explorar 5 respuestas y 1 imagen más
>>

No.3113

>>3099
No creo que las diferencias se agraven permanentemente, quiza al principio es asi pero si la inmortalidad existe ya no tiene sentido un sistema monetario, la mayoria de las personas trabajan con una finalidad, muchos quieren asegurar una vida plena para envejecer en paz y si es posible sin trabajar, pero si soy inmortal no tiene ningun caso envejecer, viviriamos para adquirir lujos en nuestra vida inmortal unicamente, creo que no habria proyectos de ninguna clase en la vida de las personas simplemente viviriamos al dia para cumplir la necesidad que se nos haya ocurrido tener o cumplir con las modas de la semana, además hay que ver cuanto costaria el trabajo, si me pagan por mi tiempo de esfuerzo y mi tiempo de esfuerzo es infinito ¿Cuanto vale mi trabajo? Seguramente mucho menos pero a la vez hay menos incentivos para trabajar siendo yo inmortal y viviendo para cumplir necesidades efimeras. Creo que es muy dificil predecir que clase de sociedad existiria en ese caso
>>

No.3472

>>3103
Efectivamente no va a importar nuestra opinion mientras nosotros trabajemos para los ricachones, capaz que hasta ellos no se hacen inmortales nomas para ya no convivir con los jodidos
>>

No.3473

Alguna secta religiosa lo cose a tiros
>>

No.3474

>>3032
Esto no sucederá hasta que la civilización sea por lo menos nivel 1 o 2. No hemos llegado a otros planetas ni hemos explorado el fondo de nuestro propio planeta y ya quieres que seamos inmortales.

¿La gente seguirá siendo moralina y quejumbrosa? No se sabe.

¿Cómo es que esto influencia políticamente a la sociedad? La tecnología destruirá a la política. Esto ya es muy bien sabido. La política nace de la noción de nación y gestión del territorio y los recursos. Si esto se da en la sociedad de la automatización post trabajo es muy poco probable que tenga influencias políticas.

¿Se usará para fines "del gran hermano"? Ojalá. Lo humano es cada día más obsoleto y la experiencia individual cada vez más insignificante. Hay que acelerar el proceso.


No.3408

(historia/politica)

imagínate este escenario; es 1945, los soviéticos están a al menos de 100 kilómetros de tu cuidad, la Wehrmacht no te obliga a luchar (por uno o otra razón), tu familia realmente no esta en peligro, nunca fuiste muy seguidor de las ideas de Hitler y sabes que de una o de otra forma la guerra esta perdida.

Sabiendo todo esto, que no hay un real peligro para vos o los tuyos, que tu gobierno realmente no te gusta, que no tenes una obligación a luchar, ¿lucharías?

esta pregunta siempre me la hago, me quejo de la mala economía de mi pais, de la corrupción de mi pais, de como mis mismos conciudadanos tratan a mi pais, del gobierno de mi pais y aun así, si hubiera una invasión, lucharia
Responder - Explorar 8 respuestas más
>>

No.3452

>>3448
Los estados (aparato de gobierno) surgen de las naciones (los pueblos/etnias). Las milenarias naciones germanas no inician en el estado de Alemania
>>

No.3453

>>3452
Estás confundiendo las naciones con los imperios. El estado es lo mismo que la nación.

El imperio anglo abarca varias naciones, por ejemplo.
>>

No.3454

>>3453
Hay estados que se reconocen como plurinacionales como Bolivia, que no es una superpotencia (ni salida al mar tienen lmao). así que no se necesita ser imperio para tener varias naciones. Hay estados que considero plurinacionales aunque no se reconozcan como tal porque fueron fundados por revolucionarios para forzar una homogeneidad entre sus pueblos (pienso en México y tal vez Italia). Algo así se da con los germanos, que históricamente estaban balkanizados con sus pequeños príncipes hasta que Weimar/Hitler los centralizó.
Hay naciones que históricamente no conforman su propio estado ej: Cataluña. Ese era el caso milenario de los judíos hasta que se fundó Israel hace unas décadas.
Hay estados que no considero que tengan su propia nación sino que existen por motivos pragmáticos como Andorra y el Vaticano.
Hay naciones que son sustancialmente la misma pero están divididas en distintos estados por las circunstancias (el: Corea del Norte y Sur, Portugal y Galicia).
En el caso de Inglaterra era (pasado) un imperio por tener sus colonias alrededor del mundo, no por su calidad de un Reino Unido por varias naciones hermandadas.
>>

No.3455

>>3454
Desde una perspectiva puramente etnonacionalista o localista tiene sentido lo que dices, pero si tomas el concepto más moderno de nación política todo se viene para abajo.


No.2497

Hola wais
¿Qué hacen cuando los sentimientos los desbordan?
por ejemplo: determinada razón hizo que estén tristes y se sientan solos, aún analizando todo lo que les sucede, las razones por las que se sienten así y las posibles soluciones al problema, se siguen sintiendo como una mierda e incapaces de hacer las obligaciones diarias.
Ya escuché muchos pienso en otra cosa, trato de distraerme con algo, etc.
Los leo
Responder - Explorar 5 respuestas más
>>

No.2545

Me avergüenza un poco decir esto, pero rara vez tengo que lidiar con este tipo de problemas, y creo que se debe a que llevo ya años medicado. No voy a negar que agradezco esta tranquilidad porque supone menos dolores de cabeza para mí y mi familia. Sin embargo, a veces siento que he perdido parte de mi naturaleza inquisitiva. Dicho en memes mierderos, es como si me hubiese convertido en un "NPC". Por otro lado, tal vez simplemente esta es la manera en que me afecta personalmente la edad.
>>

No.2547

>>2497
Me detengo 5 o 10 minutos sin hacer nada. Cuando se intensifican las emociones amenazan la ansiedad y los pensamientos obsesivos.

Ahora lo controlo mejor, y rara vez exploto. Es similar a vivir sedado todo el día.
>>

No.3430

>>2543
> Los reprimo, como casi todos mis sentimientos.

No sólo te lo aconsejo a ti, sino a quién quiera, si tienes esos sentimientos, cómprate u obtén un saco de boxeo, y cuando sientas eso, le das al saco lo que haga falta para desquiciarte, luego respiras tranquilo y hondo 5 minutos, te das una ducha, y descansa en la cama.

Y si estás en la calle, pues la respiración y dar un paseo te aliviará.
>>

No.3436

>>2497
>¿Qué hacen cuando los sentimientos los desbordan?
Dejo que sean parte del combustible de la llama y uso esa llama para iluminar un camino.

Las obligaciones diarias tienen su momento, si no hay llama no puedo avanzar.


No.2098

Definición RAE de «motivacional» según el Diccionario de la lengua española: 1​. adj. Perteneciente o relativo a la motivación.
Hilo con frases, videos, historias, música e incluso memes motivacionales. Aquí hablamos sobre nuestros proyectos, así mismo dar consejos y apoyo. O simplemente encuentra la inspiración necesaria para dar el paso.
Responder - Explorar 19 respuestas y 14 imágenes más
>>

No.3426

>>

No.3427

>>

No.3428

>Hilo motivacional
Internet está saturado de contenido motivacional. No digo que sea malo, pero alguien que ya ha visto bastantes videos y leído sobre motivación como yo, ya no tiene efecto. Estoy seguro que a muchos Wais les pasa lo mismo.
>Así mismo dar consejos y apoyo
Puede que suene arrogante, pero ya sé exactamente lo que tengo que hacer con mi vida. Sé que yo soy el del problema y no la sociedad, sé que el cambio empieza en mí, sé que tengo malos hábitos y que debo cambiarlos, que debo leer más, que debo hacer ejercicio y tomar duchas frías… el problema es justo ese, la motivación, tengo el plan, los pasos a seguir, pero en realidad nada me motiva.
>Aquí hablamos sobre nuestros proyectos
La verdad he aceptado que me encuentro en una depresión constante y dudo que vaya a cambiar. Pero si no puedo tomar el control en casi todos los aspectos de mi vida, voy a tomar el control en uno solo, y ese es mi futuro económico. Tengo tiempo libre y una conexión a Internet 24/7, así que estoy invirtiendo parte de ese tiempo en hacer crecer unas redes sociales sobre dibujo, que es de lo poco que sé hacer relativamente bien. He visto mucha gente viviendo de eso, conozco personas que viven de las redes, si no puedo lograrlo se acabo todo para mí.
>>

No.3429

>>3428
Que a ti no te sea útil no quiere decir que para los demás no lo sea. Ten cuenta que existe un segundo, tercero y cuarto sujeto además de ti que probablemente tiene sus propios como también problemas. Hay que saber extrapolarse a la perspectiva ajena y no solo encerrarte en tu visión sobre como son, deberían o serán las cosas. Especialmente en este caso, donde >>2098
Trata de ayudar a los demás

Dejando eso de lado. Personalmente no creo que carezcas totalmente de motivación. Diría que en realidad estás frustrado. Una persona sin inspiración no encontraría molesto el no poder motivarse y tampoco emplearia su tiempo en algo productivo como tú lo haces. Diría (aunque puede que me equivoque y peque de hacer un simil con mí situación personal) que sencillamente eres vago (no lo digo de forma despectiva) y que te cuesta poner tus energías en cosas que no te interesan

De todas formas te deseo suerte y ojalá puedas cambiar tu situación personal. Sé que a nivel práctico no cambia mucho el decír esto pero considero que es mejor terminando con una nota alta en vez de un mensaje pesimista.

PD: la autoayuda es como máximo un aporte circunstancial más no una solución. Esa depende en gran parte del individuo


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]